miércoles, 20 de junio de 2018

SÍ SE PUEDE EXIGE AL GOBIERNO DE BERMÚDEZ LA MEJORA INTEGRAL DEL CAMPO DE FÚTBOL DE MARÍA JIMÉNEZ

 
NOTA DE PRENSA 
SÍ SE PUEDE EXIGE AL GOBIERNO DE BERMÚDEZ LA MEJORA INTEGRAL DEL CAMPO DE FÚTBOL DE MARÍA JIMÉNEZ

Eligio Hernández Bolaños defenderá en el pleno una moción para que el Ayuntamiento se comprometa con uno de los escasos recursos deportivos del barrio


Sí se puede exige al gobierno del alcalde José Manuel Bermúdez en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la mejora integral del campo de fútbol de María Jiménez. Con este objetivo, el concejal del grupo ecosocialista Eligio Hernández Bolaños defenderá en el pleno que se celebra el próximo 29 de junio una moción para que la corporación se comprometa con uno de los escasos recursos deportivos del barrio.

“El barrio de María Jiménez, además de la cancha de bochas, solo cuenta con otra instalación deportiva de titularidad municipal; el campo de fútbol. Por lo tanto, es esta falta de dotaciones deportivas públicas el principal argumento por el que Sí se puede propone la mejora integral de esta instalación”, explica Hernández Bolaños.


La moción plantea que el Ayuntamiento inste al Servicio de Deportes a que proponga al Cabildo la inclusión del campo de fútbol de María Jiménez entre las instalaciones sobre las que deberá actuar el Programa Insular Tenerife Verde Plus 2017-2021 y a que elabore el proyecto y la documentación correspondiente. Con el fin de ejecutar ese programa, el Ayuntamiento debe iniciar el expediente del convenio de colaboración con la corporación insular.

Asimismo, el pleno debe instar al Servicio de Proyectos Urbanos, Infraestructuras, Obras y Patrimonio a elaborar un proyecto técnico que incluya, al menos, el cierre del vallado perimetral, la renovación del vallado actual, la mejora de los vestuarios y de las actuales instalaciones y el diseño de las posibles ampliaciones. para ejecutar este programa. Finalmente, se propone consignar en los presupuestos generales del Ayuntamiento para 2019 el crédito necesario para ejecutar las obras, como muy tarde, durante el verano del mismo año.

La iniciativa ecosocialista traslada al pleno las conclusiones de las necesidades que requiere el campo de fútbol para su mejora, tras la visita a las instalaciones del Atlético San Juan el pasado 13 de junio, en la que varios concejales y miembros de la Asamblea Local ecosocialista en la capital tinerfeña escucharon las justas reivindicaciones y demandas de este importante equipo de fútbol base del municipio.  En este encuentro, Sí se puede constató el cansancio de la ciudadanía con las vanas promesas del grupo de gobierno de CC-PP y su decisión de exigir la ejecución de las acciones cuanto antes.

En la actualidad el principal usuario de este campo de fútbol es el club Atlético San Juan, que cuenta con varios equipos en las categorías de base, sumando unos 150 niños. Asimismo, debido a la problemática surgida con el campo de San Andrés, el CD San Andrés también entrena en María Jiménez, por lo que un centenar más de jóvenes y niños de todas las categorías entrenan en esta instalación; cabe recordar que este club ha concertado con el Ayuntamiento la gestión y ejecución técnica de la Escuela Municipal de Fútbol.

Nota: Se adjunta el texto íntegro de la moción.

Saludos. Comunicación Sí se puede Santa Cruz.

Sí se puede Santa Cruz de Tenerife.
Gabinete de Comunicación: 650 929 136
http://www.alternativasisepuede.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario