miércoles, 6 de junio de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY CARBAJAL


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL 
MUNDIAL; HOY CARBAJAL
 POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY

Antonio Carbajal Rodríguez, nació en Durango, México, el 7 de junio de 1929. Conocido como el " Cinco Copas" debido al haber participado en Cinco Mundiales: Uruguay 1950; Suiza 1954; Suecia 1958; Chile 1962 e Inglaterra 1966. Por tal motivo fue homenajeado por la FIFA en 1999.
En sus inicios comenzaría de delantero y parece ser que no lo hacía nada mal ya que tenía facilidad a la hora de marcar goles.
Jugó un total de 48 encuentros con su país, México. Y fue todo un referente en su país.
Llegó a afirmar que le motivaba mucho el tener que enfrentarse a jugadores de la talla de Didí y Pelé sobre todo. Presumía de blocar los balones que le tiraban a su portería. Y fue considerado como un guadarmeta sobrio y valiente. En su época era muy respetado y admirado por la crítica mundial.
Jugó en los siguientes equipos: Club España y el León donde permanecería a lo largo de su carrera deportiva compartienéndola con la selección de México.
Presumía de no utilizar guantes. Rechazaba de pleno su utilización. Le gustaba más sentir el tacto del cuero en la piel. Le motivaba muchísimo el tener que enfrentarse a jugadores de la talla de Didí, Pelé....
Además, utilizaba suéter negro pero debajo del mismo se ponía el de portero del León, su equipo de toda la vida.
Se retiró a la edad de 37 años. Y es un personaje muy querido en su país, México.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario