lunes, 4 de junio de 2018

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY JUANITO ALONSO


PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL
 MUNDIAL; HOY JUANITO ALONSO
POR TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Juanito Alonso,nació el 13 de Diciembre de 1927 en Fuenterrabía (Guipuzcoa). Como otros porteros vascos se formó y curtió en las playas vascas. Era hermano de Gabriel Alonso, cuatro años mayor que él y con el que llegaría a jugar en el club merengue.
Jugó en el Kerizpe, CD Logroñés, R.C. Ferrol, Real Madrid y Plus Ultra.
Fue un guardameta de baja estatura, 1,78 pero dotado de grandes reflejos y rapidez bajo los palos. Además de ser considerado como muy sobrio.
Por fin, ficha por el Real Madrid y lo hace en calidad de tercer portero y en la cuarta jornada de la Liga, por las lesiones de sus predecesores, se hizo con la titularidad del puesto. En su momento, tuvo que competir con Berasaluce y Dominguez, dos buenos porteros.
En su palmarés cuenta con con 4 Copas de Europa, dos Copas Latinas, cuatro  Ligas, y una Copa Intercontinental. Disputó 360 encuentros defendiendo la camiseta blanco. Llegando a ser cinco veces internacional.

En el Real Madrid llegó a proclamarse campeón de Europa. Además ganó 4 Copas de Europa, 4 Ligas, dos Pequeñas Copas del Mundo y dos Copas Latinas. éstas últimas competiciones ya desaparecidas.
Una formación clásica en el Real Madrid fue la formada por: Alonso, Atienza, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárraga, Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento. Otra alineación, quizás, la más clásica de todas: Alonso, Marquitos, Santamaría, Lesmes, Vidal, Zárraga, Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento.

Fallecería en su localidad natal, Fuenterrabía, el 18 de de septiembre de 1994.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario