viernes, 22 de junio de 2018

PODEMOS EXIGE AL GRUPO DE GOBIERNO DEL CABILDO QUE SE OCUPE DEL PERSONAL DE SEGURIDAD QUE TRABAJA PARA EL INSTITUTO INSULAR DE ATENCIÓN SOCIAL Y SOCIOSANITARIA.


PODEMOS EXIGE AL GRUPO DE GOBIERNO DEL CABILDO QUE SE OCUPE DEL PERSONAL DE SEGURIDAD  QUE TRABAJA PARA EL INSTITUTO INSULAR DE ATENCIÓN SOCIAL Y SOCIOSANITARIA.

·        Llevamos unas semanas viendo diariamente al Presidente Carlos Alonso anunciar a bombo y platillo un Pacto Social de Rentas.

·        Le recordamos al Presidente que no tiene competencias en la Concertación Social Canaria, pero sí las tiene con las personas que trabajan en la plantilla de la empresa Sinergia subcontratada por el IASS.


El grupo Podemos volverá a preguntar en la Comisión de Gobierno Abierto del Cabildo de Tenerife este mes, a través de su consejera María José Belda, por la grave situación que siguen viviendo las personas trabajadoras de Sinergia en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). “¿Cuánto tiempo seguirá soportando el personal de seguridad del IASS la situación de precariedad y abuso económico que están sufriendo?”, cuestionará Belda.

La consejera Belda de la formación morada denuncia que es “intolerable que los retrasos y descuentos en el pago de las nóminas en la empresa Sinergia aún no se haya solucionado, y que las familias afectadas sigan siendo víctimas de una situación precariedad con la complicidad del grupo de gobierno responsable   de este  Problema, que está sobre la mesa de los responsables del Cabildo desde noviembre del 2017. Se nos aseguró  desde el mes febrero que  el expediente de denuncia del contrato por incumplimiento del mismo, ya que la empresa de Miguel Ángel Ramírez se descolgaba del convenio de aplicación estatal y aplicaba uno propio, a pesar de que en los costes de estimación del servicio que constaban en el pliego de adjudicación explicitaba que se debía aplicar el convenio laboral estatal”.

Llevamos unas semanas viendo diariamente al Presidente del Cabildo anunciar a bombo y platillo un Pacto Social de Rentas. En el anuncio reconoce que no tiene competencias la Corporación Insular en la Concertación Social Canaria, pero insiste en que desplegará medidas para que se mejoren las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras por cuenta ajena de la isla. Según recuerda Belda se olvida del personal con las que sí tiene una competencia directa ya que es el Cabildo el empresario principal de una serie de personas que sufren el retraso injustificado en el cobro de sus nóminas.

A fecha de hoy, junio de 2018, recuerda María José Belda, “las personas trabajadoras que desempeñan sus funciones de vigilancia en las instalaciones del IASS siguen sufriendo los abusos de Miguel Ángel Ramírez y continúan con retrasos en la percepción de sus nóminas y padeciendo descuentos improcedentes en las mismas. Es inadmisible que el Cabildo no actúe con la debida contundencia y se ampare en la burocracia ante el sufrimiento del personal de Sinergia”.



Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario