viernes, 15 de junio de 2018

HOJARASCA, poema de ILKA OLIVA CORADO

HOJARASCA
ILKA OLIVA CORADO
A veces te aparecés en mis sueños
en mi mundo desierto bajo siete llaves
observás mi encierro
y entendés mi incomunicación
tus ojos de mirada desnuda
me despojan de todo pánico
y es imposible escudarme de tu delicadeza,
porque todos mis miedos se vuelcan a tus pies.


Tímida y desconcertada
inmersa en el silencio de mi encierro
te acaricio, como hojita de verdolaga,
flor de las diez a las once de la mañana
tu frescura es la del rocío de la flor de achiote
como el chacté y los azahares
tu belleza es de esplendor.

A veces te aparecés en mis sueños
y te converso, absorta en mi delirio
murmuro manifiestos inteligibles
grito desde el abismo acre, aturdida
y vos estás ahí,
como chicharra al atardecer
con tu canto de esperanza,
luciérnaga de agosto
tu donaire es de ilusión.

A veces te aparecés en mis sueños
y hojarasca
sos el viento que despierta los mares,
y el que arrulla el vaho del amanecer
sos la dulzura del momento amargo
amor mío, sos el candil que ilumina mi ser.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario