domingo, 10 de junio de 2018

NO ES UN GOBIERNO FEMINISTA


NO ES UN GOBIERNO FEMINISTA
ANGHEL MORALES
Ciertos sectores se la prensa intentan vendernos el nuevo Gobierno al precio que sea, lo mas vendible tanto para la cuestión doméstica, como para la exterior es que se trata de un Gobierno feminista, lo cual me parece una frivolidad y se menospreciar la lucha de las verdaderas feministas. Se trata de un Gobierno en el que hay mas mujeres que hombres, simplemente eso, pero de ahí a que se trate de un Gobierno feminista se trata de un profundo abismo, todos sabemos que hay mujeres que son mas machistas que muchisimos hombres y no hemos visto a las componentes de este Gobierno, que se caractericen por una larga trayectoria en las luchas feministas, ni en las reivindicaciones de la mujer. Otra cosa, es que Pedro Sánchez muy habilmente quiera apropiarse de las reivindicaciones y luchas del movimiento feminista en España, sin lugar a dudas uno de los movimientos sociales mas importantes que hayan ocurrido en los últimos tiempos. Eso da votos y Pedro Sánchez está pensando mas en las próximas elecciones y elementos que le den votos, que en lo que puede hacer en la presente legislatura, por eso aparte de mujeres, se ha rodeado de personajes maniáticos, como un astronauta, un presentador de televisión y hasta quería fichar a Vicente Del Bosque un hombre siempre cercano al PP.

Venden que es el Gobierno con mas mujeres, pero han existido y existen Gobiernos en Europa con mas porcentaje femenino que el español, solamente que son países con menos cantidad de ministros y por lo tanto hay menos mujeres, pero también menos hombres, es una cuestión así de sencilla. Hubo incluso un país en Europa que se formó solamente de mujeres, según me cuentan mis amigos de allí fue uno de los peores gobiernos que tuvo ese país.
Pedro Sánchez no ha inventado nada nuevo intentando aprovecharse del movimiento feminista, ya el capitalismo se cargó el Día de la Mujer Trabajadora y lo convirtió en el Día Internacional de la Mujer, para que entraran las mujeres de la burguesía, esas que son mas machistas que los propios hombres, pero ya sabemos que el capitalismo lo cambia todo, por cambiar, cambió hasta la letra del Padrenuestro de los cristianos, la única oración que se le atribuye directamente a Jesús.
Hay muchas mujeres ¿y qué? ¿son feministas? De la mayoría de ellas cuanto menos lo dudo, si ahora resulta que la Botín, esa que tuvo un padre que por sus movimientos extraños se ganó hasta que le hicieran una propia Ley. Seamos serios, el movimiento feminista, la lucha de la mujer a lo largo de siglos no se puede intentar acaparar con un Gobierno por mas mujeres que tenga.

Ahora llega el momento de gobernar y demostrar que no es un gobierno solo para la galería y pensando en sumar votos en las próximas elecciones. Vamos a ver si empiezan mañana por la equiparación salarial y entonces los que piensan como yo cambiaríamos con gusto nuestra manera de pensar, pero mucho nos tememos de que no va a ser así. Hace un rato escuchaba a una de las nuevas ministras en un programa de televisión donde cuando se le preguntaba por la Reforma Laboral, dijo que se revisará, cuando se le preguntó por la Ley Mordaza, dijo que se mirará, en ningún momento habló como siempre ha prometido Pedro Sánchez que se iban a derogar, como otras tantas Leyes que nos coló la derecha y que no hemos visto a Sánchez hacer nada desde la oposición para cambiarlas. Esperamos que estas ministras convenzan también a su presidente para que publique la lista de los mas de 30.000 amnistiados por Montoro en 2012, el líder socialista asi se lo dijo a Rajoy en muchisimas ocasiones. Tocan Leyes como la Reforma Educativa, la Ley de eutanasia y tantas otras que deben afrontar, esperamos que asociaciones como la Francisco Franco sigan gozan de los favores del Gobierno. Lo de la renta básica que solucionaría el problema de la miseria de una forma definitiva. La derogación del impuesto al sol, algo que produce verdadero asco.
En definitiva, el movimiento se demuestra andando y estas mujeres que están en el gobierno tienen la oportunidad de demostrar que pueden cambiar las cosas, tanto en los derechos de la mujer, como en los derechos sociales que nos han sido esquilmados de una forma progresiva. No me gustaría que el movimiento feminista sea capitalizado y anulado por obra y gracia de Pedro Sánchez por el único mérito de meter muchas mujeres en el Gobierno y espero que las feministas no se dejen engañar por este efecto mediatico, cuando el capitalismo que ha puteado a la mujer durante toda la vida, nos viene ahora a bendecir la jugada de Pedro. Las camareras de piso siguen puteadas, las temporeras de la fresa siguen explotadas y violadas,... El movimiento se demuestra andando.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario