lunes, 18 de junio de 2018

ALEMANIA HUMILLADA EN RUSIA


ALEMANIA HUMILLADA 
EN RUSIA
ANGHEL MORALES
La todopoderosa Alemania actual Campeona del Mundo de Fútbol ha sido humillada en el Mundial de Rusia por un modesto México, que dicho sea de paso, nunca había ganado a los alemanes en un Mundial, la sorpresa es mayúscula, porque Alemania es una de las gran favoritas a ganar este campeonato, no en vano es la actual campeona y además, ganó la última copa Confederaciones con su equipo B o mas bien con su Selección Sub 23. La verdad que los alemanes dieron bastante pena, no se si porque menospreciaron a los mexicanos o porque las fuerzas empiezan a flaquear a algunas de sus figuras que ya empiezan a acumular el paso de los años, aunque México también tiene hombres veteranos como Marquez que jugó en el Barcelona y que al parecer va por el quinto mundial. Alemania no tiene figuras y siempre se ha caracterizado por el juego colectivo, pero hoy todo fue una sombra de esa gran Alemania que conocemos, su entrenador apagado y sin recursos, no daba crédito a lo que estaba pasando en el campo y si bien es verdad que aún tienen tiempo de rectificar, pues esto no ha hecho mas que empezar, la pura realidad es que los vimos bastante tocados y nosotros nos alegramos bastante de la rebelión de los modestos y cuando vemos, como en la Lucha Canaria, que el grande perdió y el chico ganó, celebramos nuestras pequeñas victorias particulares y esperamos que los chicos sigan ganando.

Brasil otra de las grandes favoritas también se las prometía felices ante la modesta Suiza y de hecho vimos cuando comenzó el partido que los cariocas iban a ser superiores, pero todo fue un espejismo, pues los suizos le perdieron el miedo al rival y con muchos trabajo lograron empatar el partido y mantener el resultado hasta el final. Las estrellas brasileñas parecía que tras su gol menospreciaban a los suizos y así nos lo querían hacer entender los locutores, que si jugaban a medio gas, que si tenían el freno mano puesto, la verdad que El Quico y el Camacho son lo peor que he visto comentando un partido y mira que hay gente mala, parece mentira que estos señores hayan jugado alguna vez al fútbol. Por cierto, un Neymar impotente, bajo de forma, echándole teatro y buscando faltas y tarjetas a sus rivales, saltandose todas las leyes de la física, una mano en su hombro lo hace dar tropecientas vueltas, lo malo que el árbitro de hoy le pitaba todo y eso que los suizos no fueron muy leñeros, pero así y todo se llevaron unas cuantas tarjetas de forma rigurosa, sobre todo cuando se vieron pisotones de los brasileños mucho mas graves y al mexicano se le olvido las tarjetas. Hoy se vio una selección mexicana muy ordenada y capaz de ganarle a Alemania y un árbitro del mismo país arrimandose de forma descarada hacia el mas grande, algo que viene ocurriendo de forma habitual en este mundial y la que nos espera cuando lleguen los momentos dificiles.

Sin lugar a dudas este es el mundial mas flojo que hemos visto hasta ahora, por lo menos desde que los partidos se televisan y tenemos esa oportunidad. Un mundial realmente flojo, faltan países como Italia u Holanda, pero ya sabemos que hicieron méritos para quedarse fuera. De los grandes solo ha ganado Francia y ha sido gracias al dichoso VAR, solamente Rusia ha ganado con facilidad su partido, aunque nos parece una selección mediocre y de lo visto hasta ahora nos quedamos con el Portugal - España. Bien es cierto que aún quedan por debutar algunos países, como Bélgica e Inglaterra, que parecen tener buenos equipos, pero ni ingleses, ni belgas han hecho nunca buenos mundiales, los ingleses ganaron el suyo y para de contar. En fin, que apenas llevamos unos días y queda mucho fútbol por delante, pero creo que empezaremos a hablar de otras cosas. De momento Alemania ha sido humillada y menor medida Brasil también.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario