miércoles, 27 de junio de 2018

PODEMOS PROPONE AMPLIAR LOS PROTOCOLOS DE ACOSO SEXUAL DEL CABILDO

PODEMOS PROPONE AMPLIAR LOS PROTOCOLOS DE ACOSO SEXUAL DEL CABILDO

·        La propuesta, aprobada, de la formación morada, es que estos protocolos se apliquen también a las mujeres que desarrollen su actividad  laboral o profesional en el Cabildo, ya sean como personal de seguridad, limpieza, personal de confianza o las propias Consejeras.


El grupo  Podemos en el Cabildo ha presentado una moción en Comisión Plenaria instando a ampliar el ámbito de incidencia de los protocolos específicos contra el acoso sexual que implemente la Corporación. La propuesta de la formación morada es que estos se apliquen también a las mujeres que desarrollen su actividad  laboral o profesional en el Cabildo, ya sean como personal de seguridad, limpieza, personal de confianza o las propias Consejeras.

La moción fue aprobada de forma institucional por todas las fuerzas políticas de la Corporación, llegando al compromiso de valoración por parte del Área de Recursos Humanos de aplicar dicha ampliación.

Para María José Belda, consejera del grupo Podemos en el Cabildo, “este asunto nos debe llevar a formular la siguiente cuestión, ¿basta sólo con hacer protocolos para las empleadas de la Corporación Insular o debemos ampliar el “paraguas” protector? Es necesario que todas las empresas, tanto públicas como privadas, cuenten no sólo con un Plan de Igualdad, sino también con protocolos específicos de prevención e intervención ante situaciones de acoso sexual y por razón de género. Hasta ahora en el Cabildo no sólo no cuenta con un Plan de Igualdad ni protocolo de acoso para el personal propio, sino tampoco en la inmensa mayoría de sus empresas y organismos autónomos”.







Saludos, Moisés Lubary
Comunicación Podemos Cabildo Tenerife
prensa.podemos.cabildotenerife2@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario