martes, 5 de junio de 2018

180 – 169


180 – 169
JM AIZPURUA
No se puede dar mas explícito el mensaje de las Dos Españas; 180 la progresista y 169 la conservadora, con 1 voto estúpido e indeterminado esperando al mejor postor ¡Que desgracia canaria nos cayó!
¡Son minoría! Y siempre lo fueron. Pero su habilidad en buscar tres pies al gato y el mesianismo de la izquierda, lograron colocarlos al frente del Estado al que llamando “patria” y dejando descolocados a los mayoritarios 180, unos por rojos otros por separatistas y otros por motivos varios y lobistas, marginaron a las personas conciudadanas y siguieron manipulando prensa y leyes para el uso y abuso exclusivo de su casta hispano-poseedora.
¿Habrán aprendido la lección en la España 180 ó volverán las obscuras golondrinas?

Todas y cada una de las sensibilidades en los 180 tienen los mismos derechos que los salvapatrias del 169, y su dignidad debe ser custodiada desde la Constitución, impidiendo que sus proyectos y opiniones sean reprimidos o minusvalorados por los eternos inquisidores y su coro de papanatas mercenarios. Esa es la gran labor pendiente desde la superación republicana, la cruel dictadura y el inicial espíritu de la transición, vulnerado por ese supuesto 169 que volvió a las andadas fascistas de pensamiento único, patria única, y ¿razón de Estado? a su favor.
Una persona constante y tenaz, ha surgido de entre ese 180 y merece todo el apoyo de ese conglomerado variopinto real y también el respeto y aceptación de su dignidad presidencial, sus medidas ejecutivas y la orientación que aporte, y por parte de los 169 están obligados al respeto de quien llega democráticamente apoyado. No debe consentirse la falacia que hicieron con Zapatero o con Morán a los que denigraron personalmente con chistes y motes. Mantenerse en la fascistada, obligará a los demócratas tomar serias medidas para eliminar del concierto democrático europeo a ese reducto que tiene tomadas determinadas siglas y empresas, para mantener privilegios. En la derecha política o económica debe entrar la democracia europeísta y nuevos líderes deben salir al ruedo y explicarnos su conservadurismo. ¿Qué quieren conservar? ¿las Dos Españas? ¿los tres millones de parados? ¿el desencaje de las naciones periféricas y Canarias? ¿la mierda de empleo precario?
Que se expliquen bien, pero que no nos expliquen lo malo que es Venezuela o el comunismo. ¿Son conscientes que Rusia y China, líderes mundiales, es desde el comunismo desde donde arrancan su ascenso al desarrollo económico?
Es evidente que desde el 180 se intentarán soluciones muy diferentes en lo económico, social, y territorial que las pretendidas desde el 169, eternamente cuestionadas y fracasadas. Veremos hasta donde llegan.
Espero no volver a ver lenines de aldea desbordando a los “burgueses socialistas”. El presidente Sánchez tiene su proyecto que intentará aplicarlo a la realidad estatal y europea según su sensibilidad y nadie debe avasallarlo, aunque las críticas serán bienvenidas y darán los matices para las próximas elecciones.
Pensionistas, feministas, trabajadores precarios, jóvenes desde el exilio y otros desde el paro, nacionalistas varios y hasta la kellys, miran escépticos pero esperanzados al cambio de su suerte que este nuevo presidente puede aportar. Regeneración es la fórmula, pero es en su propia sigla donde mayor dificultad tendrá para emprenderla.
El cartero no siempre llama dos veces; abramos a la primera.



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario