martes, 12 de junio de 2018

MIGUEL GALLARDO EN TACORONTE -ACENTEJO


MIGUEL GALLARDO EN TACORONTE
-ACENTEJO
SANTIAGO SUÁREZ SOSA
Miguel Gallardo es el historietista invitado a participar en la nueva edición del “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna” junto a Bodega Loher

Continuando la ya legendaria iniciativa de fusionar el arte de las viñetas con el arte del vino, el Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo en colaboración con Librería Lemus, el Ayuntamiento de La Laguna y APANATE, traen a Miguel Gallardo al programa “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna”.

La cita tendrá lugar los días 14 y 15 de junio de 2018 en Librería Lemus, donde desde las 18h firmará ejemplares de sus obras. Miguel Gallardo es poseedor del “Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2014” que reconoce toda su trayectoria en el mundo de la viñeta. El viernes 15 a las 20h15 charlará con Manuel Darias en el encuentro público “Entre viñas y viñetas”, acompañado de los vinos de Bodega Loher.

Miguel Gallardo es el creador gráfico del personaje underground por excelencia del tebeo español, emblemático de los pasados años ochenta, este es: MAKOKI. Además de historietista también es ilustrador, portadista y cartelista; ha publicado sus historietas en las míticas revistas de cómic El Víbora, Cairo, Viñetas, Makoki, entre otras. Como historietista tiene una amplia selección de títulos publicados -aparte de la serie del Makoki-, cabe destacar: El Niñato, Pepito Magefesa, Perro Nick, Perico Carambola, Buitre Buitaker, Toda la verdad sobre el informe G, Emotional World Tour, Un largo silencio, Turista accidental; y por supuesto, sus tebeos de corte autobiográfico en los que aborda el tema del autismo como son, María y yo, y también, María cumple 20 años; con numerosas reediciones y publicados en varios idiomas.

Gallardo se suma al increíble elenco de historietistas que ya han participado en este encuentro de Tacoronte-Acentejo “Entre viñas y viñetas”, sin más, ya han pasado por la comarca vitivinícola Martín Saurí, Manel Fontdevila, Alfonso Zapico, Rubén Pellejero, Dave McKean, Jaime Martín, Rayco Pulido, Paco Roca, Kim, Antonio Altarriba, Keko, Miguelanxo Prado, JL Martín y Bartolomé Seguí.
SANTIAGO SUÁREZ SOSA
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN
CONSEJO REGULADOR D.O. TACORONTE-ACENTEJO
CARRETERA GENERAL DEL NORTE, 97 ;38350 TACORONTE
TELEFONO 922560107 EXT. 3005


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario