domingo, 3 de junio de 2018

TREGUA


TREGUA
JM AIZPURUA
El Estado cesó en el peligro de volver a la “España Diferente” y la izquierda trufada toma las riendas por lo que yo entro en periodo de tregua y no volveré a opinar en este faro intelectual que Anghel mantiene como blog.
Ya no es necesario atacar y advertir del espécimen fascista que M Punto y su muleta estaban construyendo para substituir el equilibrio de la Transición por un nuevo orden (¿desorden?) neoliberal del que ellos como lobbystas eran los mayores beneficiados. Reencarnaron el franquismo y encontraron de nuevo la antiespaña en todas las esquinas, raperas, artísticas, literarias, sociales o catalanas. El negocio de “protección patriótica” estaba montado. Pura mafia.
Al fin el aspirante despertó y tomó la rienda de la alternativa para enfrentarse a una situación que caminaba al desastre. Independientemente del resultado; tiene mi silencio cómplice en este blog.

La política peninsular ya no amenaza a Canarias, y es en la corte de trepas incapaces travestidos de nacionalistas donde se encuentra el riesgo mortal para el progreso isleño. Aquí seguiremos haciendo pinitos y tratando de aportar diversidad a las certeras opiniones de Anghel y sus colaboradores.
Yo soy chicharrero postizo, por lo que no me considero capacitado para opinar en canariedad pese a llevar muchos años residiendo aquí, porque creo que en las cuestiones capitales para opinar con criterio tu abuelo canario debió contarte algunas cosas. Pero como los demás también siento vergüenza al ver esa señora rubia menudita que suelo ver por la calle, decir y hacer con su voto cosas tan bochornosas como apoyar la corrupción por un plato de lentejas, para ella, que no para las islas. Les daremos guerra a ella y a su banda.
¡Vaya gente que lleva su carro!
Me cuentan y no paro de asombrarme que estas nulidades ocupen la cúpula del poder chicharrero y su escaso mérito explica ese 47% de pobreza sin remisión que padece esta isla bella. Hace años convirtieron la política canaria en un zoco y lo mas tirado y trepador de las islas se aprestó a colocarse en cargos que se obtenían por nepotismo y con el tiempo se creó una red clientelista permeable en toda sigla.
¿Llegará también aquí la limpieza de Sánchez? Difícil papeleta pues barones importantes chapotean en corrupción por acción u omisión.
La catarsis isleña es más necesaria de lo que puede suponerse y yo desde dentro-fuera, lo veo con mayor nitidez. El minero asturiano abandonado por el Estado coge un bus a Bilbao o Madrid y puede buscarse la vida. El canario, no, la guagua lo deja en la misma miseria. Le rodea el mar y el desamparo.
El momento estatal y de UE, delicado, incierto, selectivo, puede dejar a Canarias en una miseria estructural a la que solamente su esfuerzo propio pueda paliar. Intelectuales y universitarios deben tomar su protagonismo, que unido al de empresarios y trabajadores, debe dar una nueva orientación a la nación canaria para integrarse en la Europa de primera línea, haciendo aquello que mejor sepa hacer y no lo que el godo le viene tradicionalmente asignando y por lo que ocupa un lugar final indigno de su capacidad.
Los patriotas canarios, isleños y en la diáspora, deben contribuir al renacer de su tierra, de su mar y de sus derechos inalienables desbordantes de una vulgar autonomía falsa y trucada en la que con un 155 te arrojan a la cárcel y a la servidumbre más precaria.
Pero no es el patriotismo la mercancía canaria más necesaria; lo es la honradez, la eficacia y eficiencia en la gestión, que pueden hacer variar las perspectivas de futuro para una generación a la que M Punto y los suyos arrancaron la esperanza de una vida mejor en lo que sus mayores se esmeraron toda una vida.
P´alante canarios.



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario