miércoles, 28 de agosto de 2024

VIDEO | EDUARDO SANGUINETTI, FILÓSOFO Y PERFORMER: "LA VERDAD LA ELEVO COMO SÍMBOLO EN CADA PASO DE MI VIDA"


VIDEO | EDUARDO SANGUINETTI, FILÓSOFO Y PERFORMER: "LA VERDAD LA ELEVO COMO SÍMBOLO EN CADA PASO DE MI VIDA"

Nota exclusiva con el filósofo, escritor y performer Eduardo Sanguinetti. (Foto: NOVA

NOVA dialogó en exclusiva con el filósofo, escritor y performer Eduardo Sanguinetti, quien dio su visión sobre el presente del país y detalles reveladores sobre su vida privada y su pelea constante contra lo que él llama el "establishment".

"Siempre me va bien por la energía que pongo, no por la otredad que siempre encuentras un enemigo infiltrado cada vez que lanzas una verdad. Y como la verdad la elevo como símbolo en cada paso de mi vida, en la Argentina me silencia el denominado establishment que es quien gobierna ordena al imbécil de turno que ostenta la función de Presidente", comenzó picante Sanguinetti.

Y agregó: "La verdad molesta, duele, además tiene cierto pudor por la cobardía de la que no gozan, sino que sufren. Eso deviene en impotencia, lo podemos ver en funcionarios, legisladores y diversos grupos que conforman esta un tanto furibunda sociedad burguesa que maneja Argentina".

Consultado sobre cómo observa a la sociedad argentina, Sanguinetti respondió que la ve "temerosa a la bola de sebo que preside, un personaje violento". Y agregó que para él en el país "no hay déficit fiscal, hay déficit de salud mental".

Todo esto lo dice, al mismo tiempo que aclara que nunca militó en ningún partido político: "Desde que voté por primera vez en el año 72, impugne mi voto".

Más adelante en la nota, llamó a desprenderse del dinero para pasar a instancias "un poco más altruistas". Al respecto, dijo: "Yo me nutro de valores, conocerte a vos, estar con Mario (Casalongue, director de Multimedios NOVA) que es un tipazo y es el único que tiene la valentía de dar lugar a mis editoriales. Un personaje valiente, algo que no se da en Argentina, salvo los que tienen patologías, los denominados 'loquitos' que creen que son valientes y son imprudentes".

Y puntualizó: "Yo soy prudente pero con Sanguinetti no se metan porque les meto juicio. Le he ganado juicios a gente muy pesada, y esos pesados a su vez tienen sus patrones, el denominado "establishment".

De todas formas, remarcó que siempre vivió "muy bien, viajé por muchos lugares del mundo, siempre me invitan a congresos de arte, comunicación y filosofía".

Por último, advirtió: "Cuidado con Alberto (Fernández), no es el galán de los cien barrios porteños. Hizo algo muy mal cuando asumió que fue legalizar la deuda de (MauricioMacri, cuando era una deuda ante todo el reglamento del FMI, privada y criminal".

Y concluyó: "Tendría que haberla mandado a una Corte Internacional y bancar los cuatro años. No crean nada de lo que diga la televisión, aguante el pueblo argentino que se banca cualquier cosa".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario