sábado, 31 de agosto de 2024

CARAJILLO

CARAJILLO

JOSU AIZPURUA

Para mí ; un carajillo. Pedro: explícales ¡ya! que el “café para todos” fue un atajo que ya no se mantiene y ha llegado el momento de enfrentarse a ¿qué es el Estado78? Y sobre todo como se reparte el fisco entre todos, es decir, nación, nacionalidad, región, populacho y la Casa Real. Kilombo hermanos, kilombo puro e irresoluble a la luz de la Constitución78, que no sirve para nada en 1978 ni en 2024.

El café para todos se entrega: solo, con tostada, con bollo, y con mamandurria con mantequilla ¿O no?

Los vasco-nabarros tienen el desayuno pagado, por su renuncia a sus Fueros de Independencia, y su incorporación a un Estado Monárquico que daba churros a sus Jauntxos (ricos) y les garantizaba impuestos favorables. En el 78 nadie sabía de Fuero y se dio patada en avant. ¡Cuánto hay hoy que explicar! Los mutantes del PNV se atrevieron a reinterpretar el nacionalismo y sin explicación rectificar a su creador y hasta su concepto y su semántica de Euzkadi a Euskadi laminado,  vascongado y posesión de “España”, agur Nafarroa, agur .

Yo también como dirigente sufrí el acoso de La Casta para que si no aceptábamos aquella “Euskadi” vascongada nos quitaban Araba del invento. Pero ni acepté ni me callé. Y dijeron “ Aizpurua cabrón irás al paredón”.

Y llegó el momento. Argumenten y justifiquen.

Los Territorios peninsulares encuadrados en una ficción Comunitaria sin origen conocido y con ensoñaciones de “Unidad de Destino en lo Universal” chirrían, miran con ambición a sus colonias, y sus Naciones se niegan a esa prepotencia castellano-españolista que La Casta potencia y explota en exclusiva. Ya no les sirve el camelo.

El Colonialismo-Imperialismo, ya no tiene justificación en la Historia, y el Mundo debe ajustarse al nuevo relato del siglo XXI.

El Estado78, el Sistema78, el Régimen78, la Constitución78, TODO aquello a imagen y semejanza de los Princios Fundamentales del Movimiento, fascista-franquista, no tienen validez actual y deben substituirse por Principios y DDHH ya conocidos y sin nada que añadir desde ese falso relato castellano-españolista.

Incluso el Himno de los Mudos, franquista en su esencia, debe tratar de imponer una letra consensuada que anuncie al Mundo que la península Ibérica enmienda su pasado y se actualiza al siglo XXI. Hay un Estado para crear.

El panorama es clarísimo, nítido, pero, no veo a nadie asumiendo el trabajo y con un sentido de Pueblo tonto de baba, se aprestan a dar una larga cambiada y sacralizar otra butade que les permita seguir en sus poltronas.

No lo conseguirán pues existe un Relato Universal del que ya están fuera.

No es el Concierto Catalán; es el Concierto del Estado78 el que está en cuestión, y ni saben ni quieren hacerlo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario