viernes, 16 de agosto de 2024

CANARIAS DEBE DESPERTAR


CANARIAS DEBE DESPERTAR

ANGHEL MORALES

 

Canarias está dormida.

pero debe despertar

para echar a los de fuera

que nos vienen a robar.

 

xxxxxxxx

 

Madre no quiero pagar

los impuestos este año,

pues no gano pa comer

esta vida es un engaño.

 

xxxxxxxxxx

 

Se ha vendido por parcelas

la tierra de mis amores,

ya nada nos pertenece

nos invaden los ladrones.

 

xxxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

Canarias está dormida

pero debe despertar.

 

xxxxxxxxx

 

Un empresario corrupto

se adueña del Tenerife,

pero aquí nos lo tragamos

ya me toca las narices.

 

xxxxxxxxx

 

Yo sigo siendo del campo,

pero quiero vivir bien,

no trabajar como un burro

en beneficio el burgués.

 

xxxxxxx

 

Las calles de Santa Cruz

se encuentran llenas de rayas

y un guindilla que te multa

salga el sol por donde salga.

 

xxxxxxxxxx

 

Te quiero porque te quiero

es bonita la contienda,

espero que tanto amor

sea desgrabado en Hacienda.

 

xxxxxxxxx

 

Yo no quiero ser poeta

me cuesta el ritmo encontrar,

esta cosa de escribir

lo hago por necesidad.

 

xxxxxxxxxx

 

La presidenta el Cabildo

tiene mucha propaganda,

pero trabajar muy poco

salga el sol por donde salga.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

desde las islas Canarias,

que quieren ser algún día

independientes de España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario