jueves, 15 de agosto de 2024

COPLAS AL ESTILO CANARIO

 

COPLAS AL ESTILO CANARIO

ANGHEL MORALES

 

No me importa tu color

ni cual sea tu doctrina,

si has nacido en el Congo

o en América Latina.

 

xxxxxxxxx

 

Contigo camino pueblo

tu lucha junto a la mía,

que luchando haremos patria

que será libre algún día.

 

xxxxxxxxx

 

El canario miró al cielo

suspirando dijo a Dios,

yo ya no puedo rezar

me domina el invasor.

 

xxxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

Canarias es una Nación

con derecho a la libertad.

 

xxxxxxxxx

 

En la orilla del arroyo

las aves lavan su pico

y del sudor de los pobres

están viviendo los ricos.

 

xxxxxxxxx

Ay, campesino canario

que emigras a tierra extraña,

mientras cada día nos llegan

extranjeros a Canarias.

 

xxxxxxxxx

 

No existe un amor sincero

y sin un velo de cuernos,

por eso que el matrimonio

es purgatorio e infierno.

 

xxxxxxxxx

 

Cuando me pongo a canatr

me sale la mala uva,

de las críticas a un mundo

que se convierte en basura.

 

xxxxxxxxx

 

Nunca llores por amores,

porque es llorar en mojado,

que si un amor se marchó

otro te queda en el tajo.

 

xxxxxxxxx

 

Por falta de fantasía

se miente mas de la cuenta,

pero todo es creación

también la verdad se inventa.

 

xxxxxxxxx

 

Iba la noche cayendo

muerta la lumbre solar

y dos borrachos cantando

sus penas de cara al mar.

 

xxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

y perdonen que me vaya,

pero les dejo estas coplas

al estilo de Canarias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario