martes, 26 de enero de 2021

TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES COLABORA CON LA ULL EN CLASES Y ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA ESTUDIANTES


TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES COLABORA CON LA ULL EN CLASES Y ACTIVIDADES FORMATIVAS PARA ESTUDIANTES

Santa Cruz de Tenerife, 25 de enero, 2021.-  El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Santa Cruz de Tenerife, Cotime, “colaborará en clases y actividades formativas concretas de la Universidad de La Laguna para compartir casuísticas reales con los alumnos de la ULL”, según se recoge, entre otras cuestiones, en el convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.

Este acuerdo, ratificado el viernes, 22 de enero, entre el decano de Cotime, Samuel Cruz Palenzuela, y la rectora de la ULL, Rosa Aguilar Chinea, recoge una serie de compromisos que permitirán un acercamiento entre la Universidad y el Colegio con el fin de “promover y desarrollar la formación profesional, el perfeccionamiento y la actualización permanente de los conocimientos teóricos y prácticos de los colegiados y de los futuros titulados”.

El objetivo es “guiar, asesorar y apoyar en su futuro profesional a los estudiantes de la facultad de Empresa, Economía y Turismo de la ULL”, asegura Cruz Palenzuela, con el fin de que “conozcan y se beneficien de la formación y capacitación que ofrece nuestro colectivo en las materias relativas a la empresa, fiscalidad, contabilidad, marketing, digitalización, etc.”.

Entre las acciones a llevar a cabo en el curso académico actual, se recoge la participación de Cotime en la Semana de la Empresa de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y en el consejo asesor de varias cátedras universitarias, si así se requiriera.

También se persigue el asesoramiento en cuestiones de Responsabilidad Social Universitaria para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU; se facilitará el otorgamiento de venia docenti para aquellos miembros del colegio que decidan participar en charlas o apoyo a la docencia; y se impulsará la generación de sinergias colaborativas con el Instituto Universitario de la Empresa, especialmente en el máster de Fiscalidad y Contabilidad, áreas de especialización de Cotime.

El decano de Cotime recalca que “se potenciarán las prácticas de empresa del alumnado de la ULL en los despachos profesionales o empresas de los colegiados y se realizará una inscripción gratuita en el colegio a los alumnos que acaben con los mejores expedientes académicos durante un año en el grado de Contabilidad y Finanzas, y en el máster universitario de Asesoría Fiscal y Contable”.

Este convenio, según se asegura desde la ULL, “pretende así formalizar la estrecha vinculación que mantiene el Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales con la Universidad de La Laguna y muy especialmente con la Facultad de Economía, Empresa y Turismo”.

El convenio reafirma la fluida relación entre estas instituciones, a la vez que abre nuevas posibilidades de colaboración. Según indica Samuel Cruz “las sinergias entre el mundo educativo y profesional ahondan en beneficio de los estudiantes”.

Nota: en la foto de izquierda a derecha, Rosa Aguilar y Samuel Cruz en la firma del acuerdo.

Más información:

Prensa Cotime

Doris Martínez Ferrero

652 592 075

dorismartinez@marismacomunicacion.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario