jueves, 21 de enero de 2021

¿QUÉ SER?


¿QUÉ SER?

AIZPURUA TAR JOSU Mª

Los que inventaron el término “españa” nos plantearon en el s. XXI un gran dilema: ¿Qué ser?; ¿españoles y saltar con lo de “español, español, español”, o hacer uso de nuestra capacidad intelectual y profundizar en los conocimientos que el siglo nos confiere?

En vasco-euskera, los abuelos nos decían; “por qué fueron somos y si somos serán” lo cual sigue siendo válido como método de aproximación al “ser”. (Izan zirelako gara eta bagara izango dira)

Hoy el concepto europeo nos salva de adoptar el lastre españolista, que la mentira histórica de los amos y señores han descrito como esencia de patria, que no es más que la justificación de sus actos, de sus guerras, de sus posesiones de su nacionalcatolicismo redentor. En base a ello y para obtener sus botines, practicaron el genocidio, la esclavitud, el robo y la tortura, y nos quieren hacer partícipes de ello como algo adherido al DNI: y no es así.

El nacimiento o la adopción de territorio de vida, no lleva a asumir esa terrible historia de dominio cruel que reyes, nobles, alto clero y financieros, practicaron durante siglos para amasar sus fortunas. Nuestro siglo racional nos permite renunciar a esa historia como algo ajeno al devenir del presente y el progreso. Nuestro progreso personal, vecinal y de grupo, es más importante que el de “ellos”, aunque lo encubran como “de Estado”, pues con su poder jamás obtuvimos ni obtendremos progreso como lo demuestran los siglos en que nuestros ancestros sufrieron hasta hoy de marginación, servidumbre y desprecio.

Vascos y canarios, sufrimos la misma ocupación real castellana, que nos asimiló a esa “España” encubridora de la castellanidad supremacista de su clase, etnocidio desde el conocimiento actual, pero más trágico con lo canario por su condición de insularidad. Y hoy nos vemos colonizados y absortos en nuestros ombligos respectivos, con el mirar sin ver, con el objetivo desenfocado, sin reparar en que 2021 es algo especial como inicio de un nuevo tiempo que nos coge fuera del tiesto, y sin tiesto propio que regar.

Los nacionalistas creen haber encontrado en la “independencia” el santo grial, la palabra mágica que resolverá los problemas de esencia y existencia.

Y eso no es así amigos y compatriotas y en mi querido Haití encontramos la prueba de la “independencia” hecha contra el sentido del Amo. Estúdienlo y me comprenderán.

Canarias no fue atendida por la Metrópoli en la entrada en UE con una fiscalidad especial europea y este RUP no es suficiente para su desarrollo colonialmente mutilado, que bajo la mentalidad españolista de Comunidad Autónoma supone la condena al histórico subdesarrollo y al limosneo medianero. No existe un proyecto de progreso canario propio fomentado entre españoles, europeos y marroquíes. Todos lo frenan para obtener ellos su provecho.

Pero lo mismo le ocurre a lo vasco, con británicos, franceses y españoles, en la misma tesitura colonial de vecindad.

Nadie poderoso quiere ya hoy en día valorar los derechos de las tribus, las naciones sin Estado colonizadas, los Lobbies quieren mercados no derechos históricos ni obstáculos a su voracidad económica. Es la nueva Ley s. XXI que los voceros de la “independencia” no pueden eludir.

Galicia, Euzkadi (vasco-nabarra), Cataluña, Canarias, y Andalucía, no son “Comunidad Autónoma”, el café para todos que la España supremacista castellana de Franco tuvo la ocurrencia de introducir en una Constitución para salir del atolladero en el que el fascismo de 40 años les había introducido con su “Una y Grande”. Jamás nadie fue en la Historia “comunidad autónoma”: fueron tribus y naciones arrasadas, engañadas y explotadas, colonizadas para beneficio ajeno.

Hoy es preciso que Madrid y Bruselas oigan, negocien, y asuman que las cosas deben cambiar, pero son imprescindibles interlocutores honestos con sus Pueblos los que negocien en sus nombres. Los traidores medianeros, no deben seguir hundiendo nuestras naciones, pues si no: seguiremos siendo nada.

(Aupa Athletic!)

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario