miércoles, 27 de enero de 2021

La ciudadanía tinerfeña contará con un servicio para tramitar ayudas europeas gracias a Sí Podemos Canarias

 

La ciudadanía tinerfeña contará con un servicio para tramitar ayudas europeas gracias a Sí Podemos Canarias

·        María José Belda también se ha interesado por los procesos de consolidación del personal laboral de la corporación y por la situación del nuevo programa de mayores.

El Cabildo Insular de Tenerife, a propuesta del grupo Sí Podemos Canarias, contará con un servicio público de atención a la ciudadanía especializado en informar y asesorar acerca de ayudas de la Unión Europea, tanto para financiar los proyectos elegibles dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia, como para todos aquellos procedimientos de concesión de subvenciones. María José Belda, consejera y portavoz de Sí Podemos Canarias, destaca que esta medida “es totalmente necesaria, puesto que muchas veces ocurre que la población no sabe muy bien qué tiene que hacer para informarse sobre las ayudas que proceden de Europa”.

 

Esta aprobación, adoptada en Comisión Plenaria de Presidencia y Acción Social y que incorpora una enmienda presentada por el PSOE, “permitirá al Cabildo abrir una línea de apoyo a la ciudadanía, en la que también se incluya a las autónomas y a las microempresas”. La portavoz de Sí Podemos Canarias explica que la corporación “debería haber contado desde hace tiempo con este servicio de asesoramiento, puesto que hasta ahora la ciudadanía tenía que acudir de forma privada para poder acceder a estas ayudas de las instituciones europeas, sin tener una garantía de que sus solicitudes se pudieran tramitar con éxito”.

 

María José Belda detalla que, entre las funciones que contemplará este servicio de atención ciudadana, “se encontrará el asistir a la población en la tramitación de las solicitudes de participación en las convocatorias enmarcadas en el Plan Recuperación, Transformación y Resiliencia, pudiendo también difundir información con el fin de mejorar la transparencia y aumentar la concurrencia de personas interesadas”.

 

Consolidación del personal laboral del Cabildo y programa de mayores

 

Durante la Comisión Plenaria, Belda ha preguntado al grupo de Gobierno por la demora en los procesos selectivos de consolidación y estabilización del personal laboral de la corporación, puesto que “llevamos tiempo esperando que el equipo de Gobierno solucione esto, lo que para nuestro grupo resulta clave porque la corporación debe ser la primera en ejemplificar la apuesta por garantizar la calidad del empleo, por lo que estaremos vigilantes a que se cumplan los plazos sobre los que nos ha informado el grupo de Gobierno”.

 

Por otro lado, la portavoz insular de Sí Podemos Canarias también ha indagado en la situación en la que se encuentra “el nuevo programa de mayores en el que se está trabajando desde hace meses, tras el cese del anterior programa Ansina, ya que sabemos que hay un compromiso por parte del equipo de Gobierno para impulsar la reactivación de este servicio y hemos pedido información al respecto”.

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario