domingo, 10 de enero de 2021

¡LÁSTIMA DE RECORTE!

 

¡LÁSTIMA DE RECORTE!

RAFAEL ZAMORA MÉNDEZ.-**

Todavía, durante aquellas prósperas etapas, antes de habernos enfrentado con esta espeluznante pandemia asiática muchos Excelentísimos Ayuntamientos Gubernamentales, Cabildos, expertos Apoderados y señaladas Dependencias Comunitarias, de entrada y estacazo, determinaron rebanar por lo sano, con algunos formidables  desembolsos enclavados en habituales y tradicionales ya establecidos prepuestos.

A heterogéneos seres, de la Tercera Edad, comenzando por un servidor, sí que nos ha desquiciado la definitiva cancelación del tajante cierre del social  programa “ANSINA”, un incentivo proyecto que fuera laureado como fiel ejemplo de humanitaria gestión, con la  MEDALLA DE ORO DE CANARIAS, en el ya caducado 2019.

Además de un garboso bien configurado Diario Mensual, gratuito, en el que tuvieron la dichosa y factible oportunidad de ver publicados sus ilusionados artículos, sentidos poemas, graciosos chistes, curiosas fotos, vividos e íntimos  enjuiciamientos, la para siempre desaparecida voz del inigualable amigo, gran animador CÉSAR FERNÁNDEZ TRUJILLO, mano derecha en la inesperada miserable e injustamente ATROPELLADA, y jamás  en la vida olvidada <RADIO ISLA>, bajo las experta mano de quien fuera su condecorado Director, JOSÉ ANTONIO PARDELLAS CASAS, Licenciado en Geografía e Historia, Periodista y multiplicado  escritor.

A través de las ondas radiales, César, expandía, entrevistaba y comunicaba las más importantes noticias en torno a todas las actividades acaecidas, advirtiendo sobre las próximas seleccionadas  a cumplirse.

La circunspecta entrega de galardonados trabajos en certámenes celebrados, era todo un cautivador entretenimiento de ovacionado jubileo, vivaz ostentación y espléndida lucidez, bajo el delicioso ágape de un bien acompañado aperitivo brindis.

Nuestro muy Excmo. CABILDO, certificó el cierre del PROGRAMA, por SER EJEMPLO DE UNA MALA GESTIÓN, comunicando que....”¡hasta un 23% de la Plantilla, se encontraba en un posible fuera de ley”

¡SEA COMO SEA, lo cierto es que, para nosotros, los bautizados con la tonta agua mema de LA TERCERA EDAD, es  como si de veras, nos hubiesen CANCELADO una de las más favorecidas  e indispensables metas de la conquistada JUBILACIÓN!

 

¡UNA AYUDA DE ILUSIONES,

DE ESPERANZAS Y TRAJINES,

SOÑANDO CON GALARDONES,

EN UNAS TRISTES PENSIONES,

MÁS SECAS QUE UNOS PEJINES!

 

=================================================================

No hay comentarios:

Publicar un comentario