jueves, 21 de enero de 2021

El refugio insular de animales de Ravelo contará con 50.000 euros para mejorar sus instalaciones gracias a Sí Podemos Canarias

 

El refugio insular de animales de Ravelo contará con 50.000 euros para mejorar sus instalaciones gracias a Sí Podemos Canarias

·        María José Belda, consejera y portavoz de Sí Podemos Canarias, critica que el Cabildo no preste el mantenimiento necesario a las instalaciones del refugio insular de animales ubicado en Ravelo, gestionado por la asociación Adepac.

Tras la visita a refugios insulares de acogida de animales del Cabildo de Tenerife, ubicados en los municipios de Fasnia y El Sauzal, el grupo Sí Podemos Canarias pide al equipo de Gobierno de la corporación insular que se conceda “un trato igualitario para todos estos centros sobre los que el Cabildo de Tenerife tiene competencias”. María José Belda, consejera y portavoz insular del grupo, afirma que “después de visitar las instalaciones del refugio de Tierra Blanca, gestionado por Tragsatec; y el refugio de Ravelo, gestionado por la Asociación de Defensa y Protección de Animales en Canarias (Adepac), hemos comprobado el trato diferenciado que se está concediendo a estos centros y pedimos que se ponga solución inmediata a este asunto”.

 

Con respecto a Tierra Blanca, refugio que acoge a cerca de 400 perros, Belda explica que su grupo “visitó este centro para conocer de primera mano el estado actual en el que se encuentran las instalaciones del refugio tras las denuncias públicas sobre el lamentable estado en el que se encontraban los perros allí acogidos después de las inundaciones que sufrió el complejo el pasado mes de diciembre”. La portavoz de Sí Podemos Canarias declara que “hemos conocido los planes del Cabildo para las obras de mejora del refugio a lo largo de este año, por lo que estamos muy pendientes de la evolución de dichas reformas que garanticen el bienestar de los animales alojados en este centro”.

Sobre la visita al refugio insular de animales ubicado en Ravelo, María José Belda resalta que “en este centro, cuyas instalaciones también pertenecen al Cabildo de Tenerife y está gestionado por la asociación Adepac, hemos corroborado las grandes diferencias que presenta este complejo con respecto a Tierra Blanca”. La consejera de Sí Podemos Canarias resalta la “grata sorpresa que supone el modelo de acogida del refugio, con casi 100 perros sueltos disfrutando del enclave natural en el que se ubica”. Acerca del estado de las instalaciones, Belda detalla que “presenta varias deficiencias generalizadas que necesitarían de una mayor inversión que los 50.000 euros que nuestro grupo ha conseguido para mejorarlas; el refugio precisa de un trabajo de mantenimiento necesario para su buen funcionamiento”.

 

María José Belda hace hincapié en que “gracias a una enmienda presentada por Sí Podemos Canarias a los presupuestos del Cabildo para este año, se podrán hacer algunas mejoras, pero no podrán ser suficientes”.

 

Belda considera que, tras visitar ambos centros insulares, es “inevitable caer en la comparativa y comprobar que el Cabildo de Tenerife no está tratando de forma igualitaria a los refugios de animales que son de su competencia, por lo que reclamamos que se resuelva esta situación y se atienda a todos los complejos por igual”. Asimismo, Sí Podemos Canarias solicitará al presidente de la corporación, Pedro Martín, y al consejero responsable del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, “una reunión de forma conjunta con la asociación Adepac para trabajar en la búsqueda de soluciones”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario