lunes, 11 de enero de 2021

EL PRIVATIZADOR PIDE VOLUNTARIOS

 

EL PRIVATIZADOR PIDE VOLUNTARIOS

DAVID BOLLERO

La inclinación por la privatización en la derecha se ha convertido en un auténtico vicio que sólo empeora cuando, además, trata de tapar su ineptitud apelando a una solidaridad que ella nunca tuvo y reclama el voluntariado social. Ha sucedido con la pandemia de COVID-19 y volvemos a padecerlo ahora con la gestión del temporal Filomena.

La gestión de Filomena ha estado a la altura de la realizada con la pandemia y el proceso de vacunación, tanto desde el Gobierno de España como desde las Comunidades Autónomas. Nadie dice que dicha gestión resulte sencilla, pero es innegable que la realizada es muy mejorable. Y culminando ese fracaso, llega el postureo político, el reclamo solidario y la invocación de un voluntariado, que siempre sale más barato que costear los servicios públicos.

Nada hay más ridículo que un político sin carisma convertido en un actor de tercera, con un discurso de charlatán vende coches de serie B, haciendo llamamientos sociales. Ha pasado este fin de semana con Ignacio Aguado (Cs) y Pablo Casado (PP), maestros de la privatización mientras piden voluntarios para cubrir las carencias en los servicios públicos.

 

A la sociedad, especialmente a quienes viven en los barrios obreros, no les hace falta que un político se grabe en vídeo haciendo un llamamiento a la solidaridad; para cuando éste llega a las redes sociales, las vecindades ya se han movilizado quitando nieve de los accesos, de las azoteas, buscando sal, realizando traslados...

 

No es necesario que quienes han producido el desamparo social vengan ahora a reclamar a sus víctimas que remedien la situación... éstas se adelantan, están muy por encima de estos charlatanes cuyos hechos distan mucho de su palabrería. Siempre lo vemos, ahora con el temporal o durante los meses más duros de pandemia con bancos de alimentos espontáneos, con vecinas y vecinos cubriendo los agujeros de unos servicios sociales escleróticos por la desidia política. La pregunta es: ¿volverá a producirse amnesia histórica /memoria selectiva en ese pueblo dejado a su suerte cuando toque regresar a las urnas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario