lunes, 25 de enero de 2021

EL SANTO DÍA DE LOS PERIODISTAS

 

EL SANTO DÍA DE LOS PERIODISTAS

ANGHEL MORALES

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar,

que el estaba enamorado

de la labor de informar.

 

xxxxxxxxxx

 

Muchos se juegan la vida

por la labor de informar,

debieran sentir vergüenza

los que viven pa engañar.

 

xxxxxxxxxx

 

Otros están en la cárcel

y nadie se acuerda de ellos,

los que ignoran estos hechos

que se vayan al infierno.

 

xxxxxxxxxxx

 

Yo habló de periodistas

que aman esta profesión

y para contar verdades

le echan mucho valor.

 

xxxxxxxxxxx

 

La libertad de expresión

cada día es mas limitada,

y por temo a opinar

mucha gente está callada.

 

xxxxxxxxxxx

 

Los gobiernos y mafiosos

ponen precio a sus cabezas,

esta profesión que amo

ya me produce tristeza.

 

xxxxxxxxxxx

 

Existe mucho mangante

que ejerce esta profesión

al servicio del que paga

y me produce dolor.

 

xxxxxxxxxxx

 

Existen los junta letras

vendidos por un bocata,

que manchan la profesión

cual suela de una alpargata.

 

xxxxxxxxxx

 

Mientras exista un valiente

que defienda la verdad,

dignifica el periodismo

y algo habrá que celebrar.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

con mi largo tomavistas,

celebrando tristemente

el día de los periodistas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario