viernes, 17 de marzo de 2017

"TENGO VIDA"




"TENGO VIDA

EDUARDO SANGUINETTI, FILÓSOFO
 Y POETA ARGENTINO


Esta canción, tendríamos que escucharla todos/as los que nos nutrimos de valores éticos... sobretodo en días aciagos, donde pareciera no existe horizontes nítidos, ante el atropello que sufrimos todos/as los que creemos que la vida es algo más que un puñado de dólares, mentiras de simuladores, de propietarios que desean expulsar a mi familia del espacio que habitamos, sin acordar en nada, hace 2 (dos) años estamos sin gas, materializar el milagro, en nombre del Dios Dinero...  nos tenemos a nosotros mismos por siempre en esta vida, hay que valorarlo, porque el resto, llámese objetos... no perduran... y Nina Simone nos los dice de manera muy clara y transparente... dejo la traducción de este tema y el film de Nina interpretándolo.

Buenas noches!... agradezco su difusión... pues, intentan en este tiempo expulsarnos a la calle, no tenemos techo, sólo una linda sonrisa y ánimos solidarios y de libertad... además pagamos la renta... pero, no! los propietarios, viven en La Paz, Bolivia, no admiten seres éticos, solo funcionales a sus intereses... son excluyentes estos personajes... acepto entrevistas en medios del planeta, envíen mensajes a este mail o a celular: 15-6743-9914, agregando código de Argentina y Buenos Aires, si se comunican desde el exterior.


"AIN’T GOT NO/I GOT LIFE" - NINA SIMONE

 
"No tengo casa, ni zapatos
Ni dinero, ni estilo
Ni faldas, ni jerseys
No tengo perfume, ni cerveza
No tengo hombre

No tengo madre, ni cultura
No tengo amigos, ni escuela
No tengo amor, ni nombre
No tengo ticket, ni tengo pase
No tengo Dios

¿Qué es lo que tengo?
¿Por qué estoy viviendo entonces?
Si, ¿qué es lo que tengo?
Nadie me puede quitar nada

Tengo mi pelo, mi cabeza
Mi cerebro y mis orejas
Mis ojos y mi nariz
Mi boca y mi sonrisa
Tengo mi lengua, y mi barbilla
Mi cuello y mis tetas

Mi corazón y mi alma
Mi espalda y mi sexo
Mis brazos y mis manos
Mis dedos y mis piernas
Mis pies y mi dedo gordo
Mi hígado y mi sangre

Tengo mi vida, tengo mi libertad
Tengo mi vida

Y la voy a mantener
Tengo mi vida
y nadie me la va a quitar.
Tengo mi vida."


No hay comentarios:

Publicar un comentario