martes, 7 de marzo de 2017

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA



8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
MARIBEL SANTANA,  TRABAJADORA.


El derrocamiento del derecho materno fue la gran derrota histórica del sexo femenino en todo el mundo. El hombre empuñó también las riendas en la casa; la mujer se vio degradada, convertida en la servidora, en la esclava de la lujuria del hombre, en un simple instrumento de reproducción. Esta baja condición de la mujer, que se manifiesta sobre todo entre los griegos de los tiempos heroicos, y más aún en los de los tiempos clásicos, ha sido gradualmente retocada, disimulada y, en ciertos sitios, hasta revestida de formas más suaves, pero ni mucho menos, abolida.   Sobre la familia de F. Engels, en el Origen de la Familia, la propiedad privada y el Estado.
Cada año, 8 de marzo,( se fija esta fecha para conmemorar las 146 trabajadoras muertas por un incendio en una fabrica de Nueva York) las mujeres trabajadoras, feministas y luchadoras  del mundo deberíamos de salir, reunimos y manifestarnos, en una lucha implacable, para denunciar,  explotación de clase, laboral, asesinatos, violaciones  maltratos, guerras imperialistas, por parte del sistema patriarcal, capitalista e imperialista.
Ahora bien, las reivindicaciones de migajas, las posturas de marketing, las desviaciones de las últimas décadas y mas acentuada hoy por hoy,  denota que se ha perdido la ideología revolucionarias y se han marchado por otros derroteros.
El concepto MUJER TRABAJADODRA, es un concepto de clase, no es una frase vacua como para confundirla con la MUJER  a secas. Entendemos que, si las ricas, reinas, princesas ladronas capitalistas borbónicas, empresarias a lo Koplowitz, Melker ,Clinton …etc..etc, son mujeres, claro lo son, y los hombres son hombres, ¿ pero que tienen que ver éstas, con las trabajadoras y las pobres del mundo( estudiantes, amas de casa, paradas forzosas, intelectuales revolucionarias, en general mujeres de la clase pobre o trabajadora)? Me quieren decir que estas ricas y explotadoras y corruptas no están contentas con el sistema patriarcal y machista? Y tanto que lo están, y no quisiera otro,  porque si no, no podría  triunfar, vivir, gastar….a cuerpo de diosas….Entonces porque el día de las mujeres????
Pero claro, con los andares de la izquierda reformista, con el todo vale, con la justificación de que las gente no entienden por tanto hay que cambiar el lenguaje, con la caída del campo socialista (que es la caída de los reformistas, no del socialismo) etc,etc hemos llegado a la conclusión que lo único que les queda a los revolucionari@s de verdad y a los comunistas, es salir a la calle encapuchado/a, por esto de sentir vergüenza ajena.
Cambios de conceptos:
Masas populares por ciudadanos.
Clase obrera por empleados.
Lucha de clase por feminismo de salón.
Imperialismo por globalización.
Crímenes de guerras por daños colaterales.
En fin todo, todo una intención para desaparecer la esencia del problemón y pasar a otro plano de confusión, de mas opresión, engaño e intoxicación. Este 8  de marzo iremos encapuchadas a las movilizaciones.
Maribel Santana,  trabajadora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario