viernes, 17 de marzo de 2017

PLAN CANARIO DE CULTURA - CONVOCATORIA DE MESAS TRANSVERSALES



PLAN CANARIO DE CULTURA - CONVOCATORIA DE MESAS TRANSVERSALES
OFICINA DE APOYO AL SECTOR CULTURAL
Estimado Sr. /Sra.:
Le informamos que en breve iniciaremos una nueva fase de los trabajos de actualización del Plan Canario de Cultura, centrado en esta ocasión en una serie de encuentros en los que queremos abundar en la relación del sector cultural con otros a los que está vinculado como turismo, educación, economía o medios de comunicación, entre otros muchos.
Esta fase será prácticamente la última antes de proceder a presentar las conclusiones finales del documento que estamos elaborando. Como sabe, en los últimos meses nos hemos centrado en una serie de reuniones técnicas que nos han servido para tomar nota de la situación actual de la cultura a diferentes niveles, a través de las siguientes mesas de trabajo
1.       Mesa técnica de profesionales de Canarias Cultura en Red, para tener su punto de vista sobre la cultura y las políticas culturales promovidas desde el Gobierno canario.
2.       Mesas sectoriales de diferentes disciplinas como artes, patrimonio o la cultura tradicional y popular de Canarias entre otras, en las que contamos con la participación de 202 agentes culturales públicos, privados y asociativos que intervienen actualmente en este sector.
3.       Mesas territoriales o insulares que reunieron 163 personas en las islas no capitalinas, para tener las aportaciones lo más diversas posible del conjunto del territorio insular canario.
Con este trabajo previo, y añadiendo una serie de entrevistas realizadas a diferentes expertos, podemos afirmar que ya han sido 400 profesionales los que han formado parte hasta ahora de este trabajo de revisión del Plan Canario de Cultura. Pero queremos ir más allá y queremos escuchar la voz de la gente que está en otros sectores que dialogan con la cultura porque, en definitiva, es en los límites y espacios de encuentro donde está el vigor, la innovación y el cambio.
Para ello desde el Plan se van a llevar a cabo todas unas mesas transversales entre cultura y estos otros sectores.
Serán 7 mesas o grupos de reflexión y debate, duplicadas en Gran Canaria y en Tenerife, para facilitar la participación de los agentes invitados, por lo que confiamos en poder contar también con su participación.
A continuación, le detallamos las fechas en que van a desarrollarse las diversas mesas, así como los espacios donde se celebrarán:
Tenerife – 29 de marzo de 2017 de 10h a 14h en Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife
Gran Canaria – 30 de marzo de 2017 de 10h a 14h en Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología
Las 7 mesas convocadas en cada una de las dos islas son:
1 – Cultura y turismo
2 – Cultura, educación y nuevos públicos
3 – Cultura, antropoceno y cohesión social
4 – Cultura y medios de comunicación
5 – Industrias culturales (economía y financiación)
6 – Cultura y administración pública
7 – Cultura y movilidad
A fin de organizar las mesas de reflexión y debate, rogamos nos comunique su participación aquí. Dado que se realizan simultáneamente, deberá elegir una de ellas. A partir de su confirmación recibirá más información sobre la mesa elegida.
Finalmente quisiéramos agradecer su atención, y aguardamos con todo el interés su colaboración en este proceso de revisión y revitalización del Plan Canario de Cultura.
Un cordial saludo,
c/ León y Castillo, 57, 4º. Las Palmas de G.C.
c/ Puerta Canseco, 49, 2º. S. C. de Tenerife
928 277 530 ext. 3037 // Telf: 922 165044


No hay comentarios:

Publicar un comentario