viernes, 24 de marzo de 2017

LA PEPA 2017.



LA PEPA 2017.
 L SORIANO
Estos días de Marzo y con un tiempo extraordinariamente benévolo, hemos asistido a los actos de conmemoración de la Constitución de 1812, en Cádiz. Como cada año, desde hace muchísimos hemos querido conmemorar la efemeride,que ya acogió a 4 Canarios. Gordillo, Key Muñoz, Ruiz de Padron y LLarena, están en su firma. Este año, la representación canaria la conformábamos tres miembros del Club Liberal 1812 Canarias. Club Neonato, de solo unos meses de andadura.
La novedad este años eran dos; la primera y Principal , era que se otorgaba el Premio Liberal, y recaía en nuestro "mentor" Antonio Garrigues Walker. La segunda era la inquietud, curiosidad e interés, que nos proporcionaba, el hecho de que, Albert Rivera, mudase su tendencia Social Demócrata, a Liberal de Cádiz, de motu propio y por sorpresa. Lo que nos alegraba en principio, nos dejo algo pensativos, cuando adjetivaron lo de Liberal, añadiéndole Progresista. La connotación del Progresismo en España, hay que recordarlo, es absolutamente contraria a su significado.  Por eso la redundancia, o la adjetivación no nos gusta. La Democracia, la Libertad y en este caso el  Liberalismo, no admite adjetivos, y cuando se les añade, lo que casi siempre ocurre es pervertirlo.
De la primera novedad, hay que resaltar la magnífica conferencia del Homenajeado, desde su visión Atlántica, Democrática, Liberal y de hombre de Leyes y de Bien. Requerirá escrito aparte ya que era ligera por la densidad y claridad del mensaje, pero que es muy importante difundir. Así, aparte de su jovialidad y energía para su avanzada edad,mantiene un aspecto regio, ya que, delgado, y de magnifica factura, Antonio es un hombre único, extraordinario, de mente clara y concisa, de educación exquisita, de amabilidad extrema y de talante altamente sensible.
De la segunda, hay que decir, que nos solicitaron acompañarnos en la Ofrenda, que la hicimos juntos y que como no podía ser de otra, la simpatía y cordialidad de Albert, limo todas las aristas reticentes que pudieran haber habido.
Creo que hemos ganado "algunos" liberales y en cualquier caso, las afinidades y lo que nos une es mucho mayor de lo que nos podría separar.
Nuestro coloquio del sábado fue, de una riqueza extraordinaria, destacando unas primeras figuras jóvenes y muy jóvenes que quieren tomar el relevo y "emeritar" a las direcciones. Con mensajes claros, sin rubores ni manchados de "corrección" política.             Así, creemos que ha llegado el momento de explicar desde nuestras atalayas de Club, no de partido, y desde nuestra influencia en algunos, el ideario Liberal, de por sí y de origen realmente progresista. Aunque nuestras, serian algunas soluciones que puedan "sorprender" , estamos convencidos, de que, con datos, ejemplos y conocimiento podrán ser comprendidas por gran parte de la población, y más pronto que tarde alguno tomara las ideas y se lanzara a la arena.

Fue una Pepa, de las Inolvidables, en organización, entrega, contenido y eficacia. Gracias por compartirla y Orgullosos de ser Liberales.
 A reflexionar.

Reflexiones L. Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario