miércoles, 29 de marzo de 2017

LA CONFERENCIA ESPAÑOLA DE CONSEJOS REGULADORES DEL VINO SE REÚNE EN TACORONTE-ACENTEJO



LA CONFERENCIA ESPAÑOLA DE CONSEJOS REGULADORES DEL VINO SE REÚNE EN TACORONTE-ACENTEJO
DEL 30 DE MARZO AL 1 DE ABRIL, TACORONTE-ACENTEJO ES LA CAPITAL NACIONAL DEL VINO


Tacoronte-Acentejo se convierte en la capital nacional del vino entre los días 30 de marzo y 1 de abril de 2017, al albergar a la Conferencia Española de Consejos Reguladores del Vino (CECRV) que organiza su reunión semestral en la comarca vitivinícola pionera en Canarias. Dicha reunión de la CECRV coincide este año con el 25º Aniversario de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, por tal motivo, será una oportunidad única y enriquecedora para que los expertos nacionales del sector vitivinícola conozcan de primera mano la variedad y riqueza de Tacoronte-Acentejo.

La promoción de las Denominaciones de Origen y del vino de calidad y su protección normativa figuran entre los principales objetivos de CECRV. Éstos son sus dos grandes ejes de trabajo y a los que esencialmente destina la mayor parte de sus recursos y de su actividad. Entre las diversas actividades de la Conferencia está también el establecimiento, mantenimiento y fomento de relaciones y acciones de colaboración con otras asociaciones, organismos y entidades nacionales e internacionales del sector, contribuyendo así a la configuración de una estrategia sectorial que permita alcanzar objetivos comunes, que beneficien los intereses generales del mundo vitivinícola y de las DD.OO. en particular.

En esta primera reunión del 2017 de la CECRV, además de los temas relativos al viñedo y a la calidad de los vinos con Denominación de Origen, se prestará atención a la política de comunicación del organismo, desde donde la iniciativa “Movimiento vino D.O.” está teniendo un satisfactorio impacto principalmente en las redes sociales.

En la actualidad, tras más de dos décadas de andadura, la CECRV es una asociación profesionalizada, reconocida como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad y que representa legítimamente a las Denominaciones de Origen ante el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y ante otros organismos e instituciones públicas y privadas, con competencias directas o indirectas, relacionadas con el mundo del vino.

Las 52 Denominaciones de Origen de CECRV integran a 111.583 viticultores (el 90,53% del total de viticultores adscritos a las 69 D.O.) y son titulares de 547.079 has. de viñedo (el 95,57 % del total de superficie adscrita a las D.O., el 57,51 de las 951.200 has. de viñedo de nuestro país). CECRV forma parte también de la European Federation of Origin Wines (EFOW), junto a las organizaciones que representan a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas del resto de grandes países productores de nuestro entorno (Francia, Italia y Portugal). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario