jueves, 18 de mayo de 2023

PARA QUE NO ME OLVIDES ¡BIDEN!

 

PARA QUE NO ME OLVIDES ¡BIDEN!

MAITÉ CAMPILLO.

La raíz “hispana” del imperio impone al mundo su democracia criminal ¿tal es la consecuencia sangrienta del duro proceso de “civilización”, el insulto supremo a la solidaridad humana, el recurso más desesperado y patético de la locura, hacia dónde nos llevan “nuestros dirigentes”? (De ida): Pedro Sánchez rinde pleitesía a la Casa Blanca… y al pantomima de turno del imperio le ha galardonado como el mayor demócrata de todos los demócratas, referente a Biden, en reconocimiento expreso a su labor en <<defensa de la democracia en EEUU y el MUNDO>>. Afirma compartir valores comunes y relaciones bilaterales, excelentes, somos aliados, amigos: <<creo que el mundo necesita un Presidente comprometido en luchas justas como usted>>. (De vuelta): Reynoso Pantaleón, de origen dominicana, embajadora de EEUU en ‘España y Andorra’ dice haber mantenido muy buenas conversaciones con miembros de Podemos: <<He trabajado en muchos temas de género, igualdad y derechos civiles, y esto nos ha permitido mantener un buen diálogo ‘con esa parte’ del Gobierno>>

 

Luchar por la justicia con el hacha criminal de guerra por bandera..

 

Es apostar de forma incondicional por la bota que aplasta, tortura y asesina cuyo objetivo es la exterminación del pueblo palestino con el apoyo político-militar de EEUU al sionismo y al sátrapa marroquí para que el pueblo saharaui desaparezca por igual. Es apostar por las intervenciones militares en países de África, para impedir su desarrollo independiente en su política y economía, es estar por la ocupación y robo de petroleo en parte del territorio Sirio, por el golpe de estado en Perú y en Pakistán, hacer oídos sordos a las amenazas a China y México, es mirar para otro lado frente a la incursión del imperialismo en la vida diaria de Cuba fomentando el vandalismo y terrorismo antisocial, es destruir los gaseoductos de Rusia para Europa y vender el gas tres veces más caro liderando la OTAN, en la guerra contra Rusia, a base de incrementar de forma permanente el gasto militar de los países europeos perjudicando a la clase trabajadora, con más impuestos y un desesperante tono frío de desprecio calculador sobre una deshumanizada subida de los productos básicos… ¿Acaso las ‘luchas justas’ las abandera la OTAN, Señor Presidente? (Ambiciosos y serviles rinden pleitesía): “Su liderazgo y compromiso con la democracia son un ejemplo”. ¿Es lo que piensa un “socialista” o un intruso en el socialismo que una marioneta del imperialismo pueda liderar el mundo? El Señor Presidente español ha expresado su deseo de una paz duradera en Ucrania <<hay un agresor y una víctima, y el agresor es el Presidente Putin>>. ¿Y, en EEUU, y en el Estado español, quién es el agresor? En referencia a Biden acota a modo de respuesta: “Usted está luchando por una causa justa y ‘puede contar con España’ en ese esfuerzo”. El Presidente, d`su España, reconoce que la ‘guerra’ es entre EEUU y Rusia, que Ucrania no pinta nada, y que la causa justa <<es meter los misiles de la OTAN hasta Moscú>>. ¿Y en todo esto, qué pinta el E. español, su gobierno… y sobretodo qué pintan los pueblos que conforman su estado qué pintan en ello los trabajadores dentro de él con las guerras de rapiña de expansión y dominio sus intrusiones sus desafíos e imposiciones forzosas?

 

Aparece sobre la escena política un bufón camuflado de rana, exigiendo compensación a su misión divina: ¡Más, más, mássssss, ¡quiero más!, más armas, más dinero ¡mucho dinero y armas! ¡viva la guerra! ¡viva la muerte! ¡viva la OTAN! Está tan renovada de democracia la rana contra el ruso, tan melosa excitada pidiendo turrón…

 

Pero dónde mete todo lo que le damos -dice el inglés-

 

Tiene a quien parecerse jajaja -dice el alemán-

 

Uy, ni que fuera nuestro, más más, jejeje -dice el francés-

 

Es tan bonito… -dice Meloni-

 

Sí, es todo un caudillo a respetar -dice Margarita Robles animada: vamos vamos más tanques más misiles más aviones más hondas radioactivas contra Rusia!!!

 

¡Marioska! -soy Macron: vamos de cena hoy comemos langosta, caviar ruso, jambon de Baiona y angulas de Bilbao… ¡un bote dos botes ruso el que no bote, jajaja!

 

A ver quien da más -dice el alemán- al que responde la Unión Europea en Santa Cena

 

Yo 20 tanques y cien medallas con la cruz gamada

 

Yo 40 cañones y la espada de Napoleón

 

Yo 10 aviones y 200 barcos piratas

 

Yo 50 misiles invisibles y el gorro de Mussolini

 

Yo 300 cócteles molotov y 200 patinetes de huida rápida

 

Yo 500 trabucos, dos toreros y 100 maletillas de la división azul

 

Yo 1000 misiles de uranio empobrecido y un cargamento de napalm

 

Resulta algo más que irónica la falta de conciencia consideración y objetividad de los grupos autodefinidos de izquierda -que fingen ser- contra la guerra de la OTAN, impuesta a Rusia, no solo por la desfachatez mezquina del yanqui feroz, la farsa servil repugnante de sus dependientes medios de comunicación, la actitud de gobiernos y políticos que forman parte de la Unión Europea, su actitud belicista, fascista, de odio contra Rusia… no hay día que un servil amoral falto de dignidad se presente en Kiev, para abrazar a la rana transformista en bufón de la CIA, resplandecientes de humor cobarde sobre cuantos soldados rusos han caído hoy y, ¡que bien te sienta el caqui Zelenski eres grande! ¡te regalo los restos del muro de Berlín para inaugurar el nuevo museo de guerra, y ya ves, en vez de gaseoductos vamos a construir un cocaducto p´que la tropa resista hasta que el yanqui mande parar!!! El PSOE, poder monolítico con su garra opresora; en 1999, Javier Solana un destacado miembro (Secretario General de la OTAN) ordena ejecutar por orden de los yanquis, bombardear Yugoslavia, causando miles de muertos civiles. Hoy otro destacado personaje del mismo aberrante poder, Borrell (el furriel de la CIA), representante de exteriores de la Unión Europea aliado incondicional de los nazis ucranianos, un galoso (del GAL), es el Queipo de Llano actual, en actitud provocadora amenazante e insultante, constantemente avivando la guerra con proclamas belicistas y armamentistas. Dentro del mismo poder se encuentra la Ministra de la guerra, la Margaritiña Robles, sus declaraciones no tienen desperdicio como altavoz de lo más facha de la sociedad del E. español, personaje al servicio directo del Pentágono. No menos servil es el Presidente Pedro Sánchez (del mismísimo partido socialdemócrata), encubierto en la lógica de la diversidad miente como bellaco, el más lacayo si cabe de la Unión Europea, en políticas de EEUU.

 

 

PD.

 

Camino sobre calle Internacional al encuentro de los abrazos por los derechos que representan pilares de nuestro mundo idílico y hasta mágico, por la utopía, unidos y regados contra el invasor que pisa y distorsiona, la unión sin sentido no hace la fuerza hacia la cima, del nada nuestro por ser de todos los que no asumimos el impostor individualismo como guía, como intruso, como líder y traidor vasallo del que doblega los caminos, por ello luchamos, dos pasos atrás oteando y uno por delante sin confundir el amigo -del enemigo- así es como caminamos cómplices de nuestros intereses, contra los guías del capitalismo, portavoces de la destrucción del planeta que sobre sus raíces crecimos, clase proletaria y leyenda contra la ceguera, contra ella tu parte más inalienable más apreciable más soñada que hacia el mismo punto avanza tu paso y el mío, sobre una fase desfigurada de la vida en que nos hayamos, entre nómadas y trotamundos de una ideología fresca siempre idealizada, libre e independiente, liberando el despertar de un pueblo avanzado contra la inercia a destajo florecida y ciega, que por gusto descompone, corrompiendo mente y cuerpo sobre cuyo resplandor los grandes centros obreros se difuminan, como si las refriegas hubieran sido abolidas de la historia cual si no hubiera existido explotación, persiste luego existe la lucha de clases combate y resistencia, somos o no somos, nos encontramos contra la ley del aguante donde los campos de labranza de interminables huertos y plantaciones rurales han sido abolidas, es tiempo de invernadero, hay que dar vuelta a la tortilla contra el timo de la estampita del congelar ideas, del abolir primaveras, del posponer, del inventar e invernar la palabra favoreciendo la farsa de monstruos asentamientos y consentimientos, dicen que no somos nada y a lo mucho de un solo uso, donde miles de foráneos de toda Europa de éste lado al hilo de la especulación, enaltecen la posesión que enriquece caciques y feudales llegados a oligarcas, en posesión de finanzas explotación y libre comercio a forma de bancos monetarios y mansiones en política de nuevos ricos, donde el proletario es un ser invisible, a la magia democrática del voto de la mano que mece la cuna, haciendo al rico más rico siempre sobre el pobre cada vez más pobre, cortado al brote de su cosecha en sueños sin pan al aroma de los pétalos de las rosas rojas: ¿Nadie, quién ha dicho nadie?

 

 

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey))

No hay comentarios:

Publicar un comentario