sábado, 31 de agosto de 2019

LOS JUGADORES BRASILEÑOS EN ESPAÑA


LOS JUGADORES BRASILEÑOS 
EN ESPAÑA
TEOBALDO PÉREZ ARNAY
Los jugadores brasileños en España, casi siempre, han dado óptimos resultados en España, salvo alguna que otra decepción. En este último apartado, se puede citar como ejemplo el de Didí. Excepcional interior derecho que se había proclamado campeón del mundo en Suecia, formando aquella delantera mítica de los Garrincha, Didí, Vavá, Pelé y Zagalo. El rendimiento de Didí en el Real Madrid, se consideró un fracaso absoluto. Se comentó en su momento que había sido debido a un boicot de Alfredo Di Stéfano, el cuál, celoso del talento del Brasileño, fue ninguneado por el argentino. Siempre quedó esa duda, pero cierto es que se puede hablar de un fracaso en toda regla.



Sin embargo, el el rival del Real Madrid, un brasileño, Ramiro, dio un gran resultado: Ramiro triunfó plenamente en el Atlético de Madrid, formó una media con Glaría que aún es recordada por la afición del equipo colchonero.

Aquél equipo de los Madinabeitia, Rivilla, Griffa, Calleja, Ramiro, Glaría, Jones, Adelardo, Mendoza, Peiró y Collar, que fueron capaces de arrebatarles dos Copas del Generalísimo al mismísimo Real Madrid de los Di Stéfano, Puskas y Gento por dos años consecutivos.

Otros ejemplos de buenos resultados fueron los de Duca en el Real Zaragoza, Walter en el Valencia, lo mismo que Waldo, éste último fue el 9 del Valencia durante muchos años, formando una excelente delantera con Héctor Núñez, Guillot, Waldo, Sánchez Lage y Suco. Otro fue el centro delantero del Español Indio, que formó otra delantera de buen nivel con Szolnok, Vilchez, Indio, Aguirre y Camps. Se da la circunstancia de que el interior Aguirre jugaría en el CD Tenerife.

Otro jugador que dio mucho juego y resultado en el CD Tenerife, Guina. Lo recuerdo como un jugador de mucha calidad y gran visión de juego.


Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario