jueves, 29 de agosto de 2019

AÑATE PRESENTA SU ESPECTÁCULO PUNTEROS DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VICTORIA DE ACENTEJO


NOTA DE PRENSA

AÑATE PRESENTA SU ESPECTÁCULO PUNTEROS DURANTE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VICTORIA DE ACENTEJO
EL ESPECTÁCULO TENDRÁ LUGAR MAÑANA JUEVES, 29 DE AGOSTO, A LAS 21.30 HORAS EN EL PARQUE DE EL PINAR
La Victoria de Acentejo, 28 de agosto, 2019.- La agrupación folclórica Añate celebra su 36 aniversario con el espectáculo Punteros que tendrá lugar mañana jueves, 29 de agosto, a las 21.30 horas, en la parque El Pinar de La Victoria de Acentejo, y que forma parte de las actividades de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Encarnación que se iniciaron el 23 de agosto y se prolongarán hasta el 4 de septiembre.

El grupo folclórico hará un homenaje a la cantadora canaria Olga Ramos, dará a conocer todo el repertorio de Punta del Hidalgo, que ha aprendido con el asesoramiento y la dirección de la familia Ramos, y estrenará el nuevo vestuario de trajes típicos de los años 30 y 40, dirigidos por el investigador Juan de la Cruz.   

El espectáculo incluye la presentación de la nueva propuesta musical de José Manuel Ramos, Vuelta al origen, un trabajo discográfico que está a punto de ver la luz, donde el artista, e hijo de Olga Ramos, recupera la música tradicional de La Punta y las voces de cantadores ya desaparecidos, con los que comparte repertorio, como su abuelo Manuel Ramos, Sebastián Ramos y su propia madre, entre otros. Ramos estará acompañado en el escenario por la cantadora Fabiola Socas.

El espectáculo de música y baile está dirigido por Víctor González, presentado por Gilberto Isande y producido por el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo.

Añate destaca por la recuperación de diez danzas de su comarca y participar activamente en tradiciones en La Victoria de Acentejo. Posee diez colecciones distintas de indumentaria dirigidas por Juan de la Cruz y Ricardo Reguera y ha grabado cinco discos, varios de ellos producidos por el artista José Manuel Ramos. Ha visitado todas las islas, representando a Tenerife en más de 30 Festivales Regionales, llevando también el nombre de Canarias a Festivales Nacionales de Palma de Mallorca, Navarra, Valencia, Madrid, Salamanca, Murcia y País Vasco, y el de España a encuentros internacionales de Portugal, Francia, Italia, Alemania, Rumanía y Brasil.  


Ha obtenido distinciones al mejor grupo tradicional, galardones en concursos de villancicos y el primer premio en el Certamen de Agrupaciones de Tenerife.

Olga Ramos es Medalla de Oro de Canarias en reconocimiento a toda una vida como cantadora, dignificando la tradición musical que hereda de su padre, Manuel y de su tío, Sebastián Ramos el Puntero. Ha logrado inculcar en muchas generaciones de jóvenes -también en sus propios hijos- el respeto por el patrimonio musical del archipiélago. Buena muestra de esta labor cristalizaría en la temprana grabación realizada para la Magna antología, de García Matos.

Después vendrían sus colaboraciones con la Masa Coral Tinerfeña y su trabajo como solista en el cuarteto Acaymo. Años más tarde crea el grupo Los Zebenzuí, en el que participan destacados miembros de su familia y al que se incorporan durante esta última época sus tres hijos. También fue importante su contribución a la Parranda de Cantadores, una muestra más de su talento asociativo, expresado además en las innumerables actuaciones ofrecidas dentro y fuera de Canarias, así como en las valiosas grabaciones individuales y colectivas que jalonan su biografía.


 Nota: se adjuntan fotos del grupo Añate en un espectáculo anterior.


Para más información:
Prensa Fiestas Patronales
Doris Martínez Ferrero
652 592 075

Redes Sociales:
www.fiestaslavictoria.es
Facebook: fiestasagostolavictoriaoficial
Instagram: fiestasagostolavictoria
Twitter: @VictoriaFiestas


No hay comentarios:

Publicar un comentario