domingo, 18 de agosto de 2019

CUESTIONANDO LA DEMOCRACIA.


CUESTIONANDO LA DEMOCRACIA.
L SORIANO
Tal y como está planteada la democracia en Europa en general y en España en particular, cada día es más difícil afirmar que vivimos en ella. Y es por esta razón, porque cada día restringe más las libertadas de los individuos, el que muchos se cuestionen que siga siendo el mejor de los sistemas posibles.
Con las Leyes electorales actuales y con la manera de recontar votos que hemos visto en las últimas elecciones, además de la posición casi unilateral de los medios de comunicación, defendiendo todo tipo de populismos, supremacismos, separatismos, y a delincuentes en general, decir que estamos en democracia, es mucho decir. Es falso de toda falsedad.

En Este país que otrora fue grande, y pionero en derechos y Leyes excelentes, no funciona la división de poderes. El ejecutivo secuestra al Legislativo y entre los dos engullen al Judicial. Que los golpistas y presos políticos estén siendo Juzgados por una acusación  particular que hace un partido político al que muchos, casi todos, demonizan y que no tenía ni siquiera representación parlamentaria, nos indica como está la Justicia. Excepción hecha de valientes Jueces que aún creen en la Justicia y que gracias a ellos, logramos evitar más enfrentamientos entre ciudadanos.

Este País presume de garantista y de solidario. Pues bien, si, es garantista, pero con la hez de la sociedad, con los asesinos, los delincuentes y los que cuestionan las leyes y la Constitución. Con los ciudadanos honrados, contribuyentes justos y disciplinados,  es absolutamente despectiva, y laminadora. Toda persona “vulnerable” por tener un empleo, cotizar los elefantiásicos impuestos y tener alguna propiedad, vivienda, herencia o algún bien, es sometida al chantaje y al “peso de la ley”. Porque la Ley existe y no es del todo mala en muchos aspectos, pero a quien se obliga a cumplirla, es únicamente a los mencionados vulnerables. Y es sobre quien recae soportar este Estado de Pandereta, de disparate, conformado por los más extravagantes, desnortados, ignorantes, zafios y zumbados que  existen en nuestra Patria. La orgia de sueldos, de dispendios de latrocinios, del destino de nuestros fondos  procedentes de los impuestos impagables que padecemos. Confiscatorios y desincentivadores de toda actividad. Para eso si se ponen de acuerdo derechas e izquierdas. Para succionar el flujo de lo que nos extraen. Sin pudor ni prudencia, al asalto de la Caja.

Esto no es democracia ni nada que se le parezca, y en este cultivo, las tentaciones totalitarias  florecen como la mala hierba. Las nuevas y las antiguas  Pero los responsables son sin duda los que la prostituyen la invocan, la proclaman pero jamás la aplican.

A Reflexiona

No hay comentarios:

Publicar un comentario