miércoles, 19 de julio de 2023

DEGRADACIÓN

DEGRADACIÓN

JOSU AIZPURUA

La exigua democracia del Regimen78, ya no les vale a los Poderes Fácticos que ven con ella subir a una concepción del poder, no bipartidista, y que eleva el bienestar de segmentos sociales nunca atendidos desde La Casta.

Frankenstein, el monstruo que los aterra, es el reflejo de los votos diversos que el Estado78 contiene en su seno y que cuestiona el bipartidismo que tranquiliza a los PPSOE, pues hoy por ti, mañana por mí, han vulnerado el Espíritu de la Transición. En la metafísica anda el juego.

 Intxaurrondo, de la escuela de dignidad periodística de Gabilondo, puso en evidencia el Trumpismo de Feijóo, pero él con desdén y prepotencia no se dio por aludido y se mantuvo. Pons, haciendo matonismo vino en su ayuda, y aplicó el viejo mantra de las derechas; miedo y represión.

Han apostado TODO al 23JL, en plan concebido por los Poderes Facticos hasta de las sacristías más remotas, y no pueden perder.

Hay en el aire un halo de revancha, una sed de venganza, y una necesidad de fondos que la fauna de reptiles exige angustiada ante otra posibilidad de Legislatura en la que no tocar bola. La Brunete Mediática exige mando y ejemplos como el de Silvia Intxaurrondo; los derrumban.

La conclusión de este fake-electoral es que un gran Presidente con los deberes hechos, se aparenta inferior a un centollo de las rías, marioneta brillante que miente de forma excelsa y no se achanta por nada; es el Trumpismo compañeros. Si ganan volveremos a las españoladas, y a ver al galego con los cascos de traducción y en la esquina de los corrillos donde no se enterará de nada. Cruel panorama.

Y nosotros, los jubiletas, volveremos a los tiempos de la Báez, que en el milagro de Fátima nos mandaba una carta en la que nos anunciaba la subida de nuestra pensión que de 1.000 subía un 2,5% y al final confusamente ponía que sería en delante de 985, por la subida de impuestos. Costaba más la carta que la “subida”. Hoy la Báez disfruta del pago de sus maldades en altas esferas.

La creatividad será puesta en cuestión, y la censura y los inquisidores dominarán el panorama cultural, con lo que volveremos a la aridez del fascismo.

El Sinmérito podrá maniobrar a gusto para que Hacienda no tenga nada que decir en la herencia de los suyos y de paso mantener la pose de que “ellos” son los amos y hacen lo que quieren.

Maldito panorama que espero que los votantes hayan entendido y demos nuevamente un susto a La Casta.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario