martes, 20 de abril de 2021

Sí Podemos Canarias presenta una enmienda de 200.000 euros para desbloquear las obras de mejora de la calle El Sol

 

Sí Podemos Canarias presenta una enmienda de 200.000 euros para desbloquear las obras de mejora de la calle El Sol

·       Tras la resolución de las trabas administrativas de este expediente, Sí Podemos Canarias registra una enmienda para que se pueda dar comienzo a las necesarias obras que mejorarán la seguridad vial en El Rosario.

El grupo político Sí Podemos Canarias, presente en el Cabildo Insular de Tenerife, ha registrado una enmienda por un importe de 200.000 para que la corporación dé inicio al expediente para las obras de mejora de la calle El Sol, en el municipio de El Rosario. Sí Podemos Canarias defiende que “gracias a esta enmienda que hemos presentado, el área de Carreteras podrá contar con la dotación económica que permitiría que se lleve a cabo esta necesaria actuación”.

Ante las acusaciones vertidas por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recriminando a Sí Podemos Canarias el bloqueo a la ejecución de este expediente, el grupo insular defiende que “nuestro grupo ha estado trabajando en todo momento para resolver este asunto, desde el primer minuto, reuniéndonos con la dirección y el personal del área responsable del Cabildo de Tenerife, a fin de solventar los problemas administrativos que, hasta ahora, han impedido que la corporación diese cumplimiento al convenio establecido con el Ayuntamiento de El Rosario”.

 

Sí Podemos Canarias declara que “esta actuación no se ha podido desarrollar hasta ahora puesto que, de acuerdo con el convenio firmado entre el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Rosario en el año 2019, la obligación económica por parte de la institución insular nacería cuando estuviese completamente depurado el expediente administrativo y la administración contase con la disponibilidad de los terrenos”.

 

“Ahora que los terrenos están a disponibilidad del Cabildo, es cuando todo es favorable para presentar esta enmienda y que el Cabildo cubra económicamente el gasto que se pueda ejecutar este año”. A este respecto, Sí Podemos Canarias informa que “en el presupuesto del año 2022, ya estaría la partida presupuestaria para que se sigan realizando estas obras”.

 

En consecuencia, una vez que ya se han resuelto las trabas administrativas, desde Sí Podemos Canarias “presentamos ahora una enmienda de 200.000 euros para que el área de Carreteras del Cabildo ejecute este expediente y se saque a licitación la realización de esta necesaria obra que permitirá mejorar la seguridad vial de la TF-226, una de las carreteras que más accidentes ha causado en El Rosario”.

 

Respecto al recurso judicial que el Ayuntamiento de El Rosario ha presentado contra el Cabildo de Tenerife por no dotar este proyecto desde la aprobación inicial del presupuesto, desde Sí Podemos Canarias consideramos que “este proceso tendrá escasos o nulos efectos prácticos, dado que nuestro grupo ya ha registrado esta enmienda para que se pueda conceder la partida presupuestaria necesaria para ejecutar esta obra”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario