martes, 13 de abril de 2021

ARRASARON


ARRASARON

AIZPURUA tar JOSU Mª

Al rey de Nabarra, Santxo Haundia, se le ocurrió (1035) dividir su reino vasco-navarro entre sus hijos y dejó Castilla para su hijo Fernando; ahí comenzó todo. Y esa Castilla naciente, después de tener el Mundo a sus pies, hoy malvive en la “vaciada” sin restos de los mares de oro que llegaron por el Guadalquivir para el enriquecimiento de la casta y que nunca llegaron a su “Pueblo” ni siquiera al castellano. Las migajas alimentaron a sus vasallos serviles y represores a su sombra. Pero ese noble Pueblo Castellano, que fue capaz de oponerse a la tiranía con sus Comuneros, ha sido anulado por la casta en un españolismo falsamente castellano que usa su esencia para oprimir a otros Pueblos con la imposición manu militari del españolismo sobre sus rasgos culturales y lingüísticos. De ello no tienen culpa los castellanos; sólo la casta.

En la Península, en Europa, América y Filipinas, Canarias y África, la “españolidad” arrasó. Pueblos y culturas como los Taínos haitiano-dominicanos, desaparecieron de la Historia por la cruel represión y matanzas del nuevo Imperio ¿español? que los reyes castellanos y sus aliados civiles y militares impusieron con fanatismo genocida y falsamente católico, donde sólo existió su dios y su nación. Su sol dominó, pero la sombra cayó sobre millones de seres esclavizados o anulados.

Fueron cosas de la época, pero, glorificarlas y camuflarlas, hoy día constituye una aberración a la luz de los nuevos tiempos, alumbrados por los valores republicanos y científicos que nos hacen a todos iguales, libres y fraternos para constituir una nueva época y lamentar y repudiar la antigua.

Tragarse el bodrio histórico que Franco inventó para encubrir su fascismo, la Una Grande Libre, el Sindicato Vertical y la Democracia Orgánica, no es ser de derechas: es ser tonto o malvado. Parece ser que estadísticamente, hay un gran contingente de descerebrados y ahí buscan sus votantes los supuestos derechistas que no son más que los vasallos de la casta.

La derecha, que lo debe ser ante los retos del siglo XXI y no ante la postura sobre la Historia, que es la que es y no la que nos contaron, debe ya asumir sus propios intereses de clase y olvidar los de la casta que solo la conducirán al enfrentamiento social y quizás la guerra civil. Por mucho que batallen, en su Estado, siempre habrá plurinacionalidad, desigualdad obrera, represión, opresión femenina, poseedores y desposeídos, listos y tontos. Sobre como conducir y gestionar esa realidad es como se manifestará la derecha del nuevo siglo y no por su afinidad con Isabel y Fernando, Hernán Cortés y Franco, referentes históricos de esa “españolidad” ya casposa.

¿Qué piensan hacer con los pobres, los marginados, los inmigrantes, los jóvenes sin trabajo, las madres solteras, los incapaces de llegar a fin de mes? En su modelo social nacemos demasiado distanciados y sin remisión.

Esas son las cosas que queremos oírlos, no las bravuconadas del caudillito. Ocultarse tras lo malo que es el Coletas no los hace buenos. Su modelo de Estado que ocultan con la Brunete Mediática es bueno solo para la cúpula de esta sociedad, donde ustedes están bien colocados y con reservas para mantenerse cosa que no podrían hacer en justa y libre competencia.

Yo sospecho que hasta la oposición la nombran ustedes, y por eso seguimos la mayoría en la indigencia y ustedes en la opulencia y ante ello no hay nada más que leer y pensar. Cuando la mayoría esté formada ustedes caerán por su propio peso, que es grande.

La casta son pocos, pero hay una capa social que anhela ser como ellos, los admira, los envidia y lo que es peor; los vota. Es el sueño español del que nunca despertarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario