domingo, 28 de julio de 2019

4 MILLONES DE VISITAS


4 MILLONES DE VISITAS
ANGHEL MORALES
Empezamos hace unos cuantos años, pocos como ustedes ya saben, sin muchas aspiraciones, porque veníamos del periodismo tradicional y no nos fiábamos demasiado de lo que un Blog podía aportar, pero ante la entrada en un quirófano, cosa que nunca es agradable, mi hijo me abrió este Blog, que puse Nación Canaria, en recuerdo de aquel periódico que sacamos como órgano de comunicación de la CCT (Confederación Canaria de Trabajadores) y de algunos compañeros que ya se fueron como Miguel Ángel Díaz Palarea el alma de aquel sindicato, gran pintor y escritor, hasta me dedicó una novela Las Cucas, por la que le prometí una querella, pero al final terminé publicándola, todo el mundo sabe que nunca me gusta hablar de mi vida personal, no por mi, sino por lo que puede afectar a otras personas.


Alterné mis primeros años este Blog, con mis últimos años de periodismo ladrándole a los micrófonos de Radio Unión Tenerife, donde colaboré para que esta emisora local fuera una de las mas escuchadas en Canarias, me cayeron algunas querellas, pero de todas salimos airosos, lo que ya es difícil sabiendo la poca simpatía que me tienen los jueces.
Mis primeras aportaciones a este Blog fueron meramente culturales, para anunciar los eventos de las editoriales Aguere - Idea y de otros amigos que al ver la repercusión me mandaban también las suyas. Poco a poco empezamos a meter temas sociales, políticos y de opinión y nuestro Blog empezó a tener una repercusión con la que nunca habíamos soñado. Los partidos patrióticos y progresistas vieron aquí la oportunidad de dar a conocer sus opiniones, ya que la prensa tradicional no se los publicaba. El crecimiento ha sido enorme CUATRO MILLONES DE VISITAS, se supone que la totalidad de los canarios han entrado mas de dos veces en este Blog, pero la realidad es que nuestro Blog ha sido visitado por gente de mas de cien países y nos damos cuenta, porque aquí no hay trampa ni cartón que casi todos los que prueban repiten. MUCHISIMAS GRACIAS. Después nos comenzaron a llegar colaboraciones de gente muy importante en el mundo de las letras, de la `política, de la cultura etc. algunas de ellas no las conocía, las he conocido después y a otras ni siquiera las conozco, pero para todas ellas mi mas profundo agradecimiento. Mi gran amigo JM Aizpurua, que el ya se me adelantó con lo de los CUATRO MILLONES y donde explica como se acercó al Blog desde el otro lado del charco. Don Rafel Zamora, mi ilustre paisano al que tampoco conocía y fue su hijo prestigioso biólogo en el Mercadillo de La Matanza, Don Rafael nos ha enseñado a conocer El Hierro y a su gente, no en vano, aquella es mi patria chica, la tierra de los bimbaches, sus aportaciones como las del vasco son de las mas frecuentes y de las mas visitadas de este Blog, solo por ello, por haberlos conocido ha merecido la pena abrirlo, ya dije que fue idea de mi hijo y la verdad que ha llenado un hueco importante, cuando te cierran las puertas en la prensa tradicional, poder seguir escribiendo de forma libre es algo muy grato, poderle ofrecer esta oportunidad a mis amigos es algo que hay que vivirlo, no se puede explicar. Mi hermano que es el alma mater de este Blog y que se encarga de colgar los artículos en mi ausencia, sea por viajes u otras razones, pero el con la colaboración de ustedes son los que ayudan para que este Blog se mantenga permanente vivo. Roberto Cabrera, otro fenómeno de las letras y de la música también enriquece a este Blog, juntos empezamos con revistas como Envido 7 o Nuevos Caminos, el posibilitaba que se publicaran mis colaboraciones desde el Sahara. Dunia Padrón, gran pintora, gran poeta ha mantenido continuamente sus colaboraciones, su riqueza cultural se agradece. Samir Delgado, otro de los mios, que este en las islas, en la metrópolis o al otro lado del charco siempre nos aporta temas sumamente interesantes. Eduardo Sanguinetti el gran filosofo argentino, perseguido por sus ideas, en ese país al que parece que no llegará nunca la libertad, Argentina. Lujo por todo lo alto las colaboraciones de José Rivero Vivas.
Llevo mas de cincuenta años en la profesión periodística, prensa, radio, televisión, mas de cuarenta libros publicados, he dirigido las mejores revistas de información general que se han editado en estas islas, La Voz del Valle, Guía Semanal de Tenerife o Archipiélago Canario, pero siempre he sido un hombre de equipo, estas cosas no son para una persona sola, me he rodeado siempre de librepensadores, gente sabia, con una riqueza intelectual insuperable. Ellos, los de antes y los de ahora, son los que han hecho posible llegar a CUATRO MILLONES DE VISTAS con miles de interesantes colaboraciones. Si importantes son los que opinan, los que nos ilustran con su saber e intelectualidad, igualmente o mas, son de importantes esas miles de personas que nos leen, ellos nos ayudan a seguir creciendo y mejorando no cerrando nunca nuestro Blog a ninguna aportación interesante. Gracias de corazón gracias.
HOY TENEMOS CUATRO MILLONES DE VISITAS,
pero como dice El Vasco de Canarias, vamos a por los
CINCO MILLONES
Un abrazo a todos.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Algo más que emocionado y agradecido, por la literaria exposición que mi muy estimado Amigo Y Director ANGHEL MORALES GARCÍA, ha realizado, para agradecer a sus Colaboradores, el increíble éxito de los CUATRO MILLONERS de VISITAS,HASTA ESTA FECHA LOGRADOS¡ENHORABUENA!
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar