martes, 23 de julio de 2019

DESMESURADO


DESMESURADO
JM AIZPURUA
El Imperio fue desmesurado y su heredero Estado Borbónico-franquista lo sigue siendo, aún en su versión quebrada de 2018. Étnicamente, culturalmente, territorialmente, religiosamente, económicamente, la desmesura fue inmensa y supremacista por parte de una parcela mesetaria Ibérica que pretendió el imposible nacional a base de fuerza y represión. ¡Me lo robé y es mío!
Las nuevas fórmulas del XIX y XX para uniones, federaciones, y confederaciones trajeron la solución, pero la oligarquía mesetaria centralista y sus aliados “españolistas” se cerraron a ello y llegaron hasta el golpe militar y la dictadura para negarse a la evolución europeísta y el nuevo imperio de los DDHH. El Imperio Británico hizo sus deberes y se situó a la cabeza de Europa, pero el Imperio Español hizo el ridículo, de desastre en desastre, siempre con un guion fijo de patrioterismo para pocos ricos y muchos pobres. Nunca supo ordenar su sociedad.
Era predecible que los ciudadanos reducidos al españolismo caduco reaccionaran y exigieran sus derechos nacionales e individuales que no cabían en los constitucionales de la monarquía de opereta. Las lenguas del Estado, los pobres del Estado, la colonia Canaria del Estado, no tienen espacio de igualdad con el rico supremacista castellano y su servilismo godo.
Y vuelve la burra al trigo, pues en la coronación interruptus de Sánchez, la plurinacionalidad, solución única a la falsa territorialidad nacional del Estado, está siendo la línea roja del señorito que tiene la sentencia preparada para aniquilar a los rebeldes secesionistas catanacis. Hay que laminar al Coletas y devolver a los comunistas a su visión centralista-nacional, jacobinos, aquellos que les permitieron en décadas decir: “antes roja que rota”.
Muera la inteligencia y el progreso: seguimos igual. ¡Que desgracia! Lástima de Nelson. Hoy seríamos como Gibraltar y los niños canarios desayunarían sin problemas.
Pero hay que seguir dando pedales que si no nos caemos de la bicicleta y pedalear contra el Sistema es muy complicado y más entre nosotros que le pinchamos la rueda al compañero a la menor oportunidad. Han existido comportamientos políticos inaceptables desde un histórico bloque “rojo” que considera el progreso como esencial y el partido como herramienta. Bescansa, Errejón, Balldoví, Espinar, y la gran hechicera Carmena, son puñaladas en la espalda del sufrido proletario que nuevamente ha visto como la mano del poderoso impidió la mejora de su suerte. No lo olvidemos nunca. Nos volvieron a arrebatar la victoria.
Una bella canción del líder vasco Telesforo, decía: “Lepoan artu ta segi Aurrera” y esa es la solución: ponte al hombro el cadáver del compañero y sigue adelante.
Pero ¿mataron a coleta morada? Contestar esta pregunta es la clave de la próxima década estatal. Yo no lo creo. Pese a su incapacidad de elegir cuadros y sus nulas aptitudes gestoras; es un líder carismático inigualable entre lo que hoy día camina por la izquierda.
Ahora tiene el reto de conducir 5 millones desde un chalé. Antes era más fácil desde el pisito, pero su imagen nueva debe ser creíble, evolutiva pero no corregida, debe encontrar el mensaje de anti-arrepentido, que su chalet o su corbata no suenen a cambio, y menos a traición, para que los votantes vuelvan a recobrar la confianza en su mensaje, el viejo mensaje del 68, el del desposeído que ve medrar a los poseedores y sus hijos mientras los propios se enfrentan a un porvenir aún peor que el suyo.
Se plantó ante la casta y la casta está a punto de cortarle la coleta, pero hay al menos 5 millones que le prestarán la suya si los convence. No te arrugues hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario