miércoles, 31 de julio de 2019

SE INICIA EN TENERIFE EL X TORNEO CICAR AMARILLA MARINA DE PESCA DE ALTURA, CON 20 EMBARCACIONES EN LIZA



DEPORTES/PESCA ALTURA
SE INICIA EN TENERIFE EL X TORNEO CICAR AMARILLA MARINA DE PESCA DE ALTURA, CON 20 EMBARCACIONES EN LIZA
La competición tendrá lugar desde mañana, 1 de agosto, hasta el día 3, en el puerto deportivo Marina San Miguel, en el sur de la isla


Santa Cruz de Tenerife, 31 de julio de 2019.- Mañana jueves, 1 se agosto, se inicia el torneo de pesca de altura más relevante de Canarias, el Cicar Amarilla Marina, que tendrá lugar en el puerto deportivo tinerfeño de Marina San Miguel, que en su décima edición cuenta con participación de 20 embarcaciones de Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, La Palma y La Gomera
Durante dos intensos días de competición, los barcos que participan en el torneo mediarán sus fuerzas para lograr la captura y suelta de los marlines, en una costa considerada de las mejores zonas del mundo para la pesca de marlines, y especialmente en agosto, mes que constituye la temporada alta por excelencia para la pesca de marlines azules.

El Torneo Cicar Amarilla Marina, en su modalidad de captura y suelta, pretende promocionar un deporte de respeto y conservación de la fauna ya que todos los marlines se avistan, se pican, se fotografían y se devuelven al mar.
Marina San Miguel es el único puerto deportivo de Tenerife capaz de albergar un evento de estas características gracias a sus amplias instalaciones, que pueden dar cobertura a un número importante de barcos, y por su situación estratégica dentro de la influencia de los alisios y cerca de la zona oeste de Tenerife donde el agua suele ser tranquila, a una hora y media de La Gomera y a tres de Gran Canaria, lo que permite abrir mucho las posibilidades de pesca.
Programa
Mañana jueves se llevará a cabo el recibimiento de las embarcaciones que participan, con la reunión de patrones y nombramiento de los capitanes de los distintos equipos. El viernes, 2 de agosto, a las 09.00 horas se inicia la jornada de pesca desde la bocana de Marina San Miguel, hasta las 18.00 horas, que es la recogida de líneas.  El sábado, 3 de agosto, continua la competición de 09.00 a 18.00 horas, y en la noche se llevará a cabo la clausura y entrega de premios en el hotel Aguamarina Golf.

Los ganadores recibirán un primer premio de 3.000 euros más material de pesca deportiva para el equipo ganador y un segundo premio de 1.500 euros y también material de pesca deportiva.
Este evento está promovido por Cicar y Amarilla Marina y cuenta con el patrocinio, entre otros, de Dorada; CocaCola; Pesquera y Navales Tenerife, SL, Hotel y Apartamentos Aguamarina Golf; Daemen Yacht Services; Canarias Multináutica Yanmar; Deportes Pineda; Elyman; La Marina S. A. L., The Oriental Monkey; Hielos Frucape; y Aqua.


Nota: se adjuntan fotos de competiciones de otras ediciones.

Prensa Marina San Miguel
Doris Martínez Ferrero
652 592 075
info@marismacomunicacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario