miércoles, 17 de julio de 2019

PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY LADISLAO KUBALA



PERSONAJES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL MUNDIAL; HOY LADISLAO KUBALA
TEOBALDO PÉREZ ARNAY
El principal motivo que sea un culé desde corta edad, concretamente desde que cumplí los cuatro años, le cogí un afecto especial al F.C. Barcelona por Kubala. Los niños de la década de los cincuenta en Tenerife- mi tierra natal- nos dividíamos, normalmente, en seguidores del Barca o del Real Madrid y el resto, en seguidores del Bilbao por aquello de que se nutría solamente de jugadores vascos.

Publiqué en su día en mi página de Personajes Históricos del Fútbol Mundial: "Kubala, Kocsis y Cizbor, los Húngaros del Barca". Pues bien, desde ese día me quedó la espinita de no hacerle un artículo dedicado a mi gran " Idolo de mi niñez, Lazzi Kubala".
Internacional con Hungría, Checoslovaquia y España. Recordar la delantera que formó con nuestra selección Tejada, Kubala, Di Stéfano, Suárez y Gento - la mejor de la historia de nuestra selección según mi opinión-"Laszi", como era conocido popularmente, por lo que afirman todos los que le conocieron, era una persona de gran humanidad, sobre todo con sus compatriotas que por motivos políticos se afincaron en España huyendo de la invasión de la Unión Soviética.

La temporada 1957-58 fue la primera vez que el Barcelona logra el título de campeón de la Copa de Ferias. El resultado d el el partido del partido final contra la Selección Londres que es vencida por 6-0. A finales de esta temporada ingresan en el club barcelonés Koccsis y Czibor, dos de las grandes figuras del Honved, por contra, causan baja José Seguer, que ficha por el Betis y Goicolea que abandona el fútbol, también es baja el extremo Manchón. Un equipo base de esa temporada era el formado por: Ramallets, Segarra, Olivella, Gracia, Vergés, Luis Suárez, Basora, Evaristo, Eulogio Martínez, Kubala y Tejada.

Fdo. Teobaldo Pérez Arnay

No hay comentarios:

Publicar un comentario