lunes, 7 de mayo de 2018

YO CELEBRO LA MATANZA


YO CELEBRO LA MATANZA
ANGHEL MORALES
Yo no celebro las  cruces
que nos plantó el invasor,
yo celebro la Victoria
donde perdió el español.

xxxxxxxxx

Se le llama la Matanza
y aún escucho los gemidos,
de aquel maldito invasor
cuando salía vencido.

xxxxxxxxx

Los políticos canarios
no les veo celebrar
la victoria de los guanches
que mucho orgullo me da.

xxxxxxxxx

Celebrar su Independencia
es lo que hace un pueblo libre,
el celebrar tu Conquista
es dejar que otro te humille.

xxxxxxxxx

La dignidad de los gunaches
parece que se perdió,
mas aún quedan isleños
orgullosos como yo.

xxxxxxxxx

Eso es adoctrinamiento
lo que hace el español,
imponiendo sus costumbres
en esta real Nación.

xxxxxxxxxx

Nuestro hecho natural
es que canarios nacimos
y aunque España nos ocupa
aún no estamos vencidos.

xxxxxxxxx

Tantas cosas que aprender
de nuestros antepasados,
que amaban su libertad
y no querían ser esclavos.

La Patria no es comer gofio
o poder cantar folias,
la Patria es amar tu tierra
y no quererla invadida.

xxxxxxxxx

Una tierra de mendigos
nos ha hecho el español,
no hay nada que celebrar
sino la Liberación.

xxxxxxxxx

La Colonia es Compartida
a quien la quiera alquilar,
los foráneos viven bien
el canario vive mal.

xxxxxxxxx

Ya con esta me despido
yo me voy a celebrar
la Victoria de los guanches
que tuvieron dignidad
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario