martes, 8 de mayo de 2018

EL DUCADO DE FRANCO


EL DUCADO DE FRANCO
ANGHEL MORALES
Aunque parezca mentira, muchas décadas después de la muerte del dictador, el franquismo sigue en su pleno apogeo. Todos sabemos que Franco nombró a un tan Juan Carlos, rey de las Españas, saltándose lo que desde el punto lógico de la monarquía sería el orden de la dinastía, que correspondía a un tal don Juan, que de todos es sabido no gozaba de las simpatías del dictador y fue entonces cuando pronunció la fatídica frase: todo esta atado y bien atado.
El franquismo continua, por mas que Franco haya muerto, la derecha española nunca ha condenado la dictadura, ni siquiera el tonto útil de la derecha Albert Rivera, que sigue salvando la vida a los corruptos del PP, cuando la izquierda, los jueces y la prensa dejan en evidencia algún corrupto, pues ahi está el tonto útil y los suyos para echarle un capote a los de Mariano. Resisten,  nunca tienen suficientes pruebas, hacen de bastón de los corruptos y cuando las cosas llegan al lugar de no retorno, se atribuyen el logro de la caída de un corrupto o la corrupta de turno y al grito que pase el siguiente de la lista, que nosotros lo vamos a apoyar. Da asco, Naranjito y los suyos.
La monarquía que vive sus horas mas bajas, con un rey dimitido, porque no se sostenía, sus supuestas amantes, su enemistad con los animales y una vida nada ejemplar para un monarca, pues se va, bueno se queda y lo mantenemos nosotros y continúa su hijo, que aunque se produce un salto del campechando al formado, la decadencia de la monarquía va sin freno y cuesta abajo, el divorcio de una de las princesas, algo normal, porque todos somos humanos, la imputación del yerno y el cuñado de un rey y del otro, la pelea pública de las dos reinas como buena suegra y nuera y además de cara al público da la impresión de que a esta institución le queda poco, parece que ya el CIS lleva meses que no pregunta en sus encuestas por la monarquía, debe ser que teme la respuesta de los españoles. Ahora, para demostrar que la monarquía es la heredera legitima de la dictadura, parece que el monarca ha ordenado que se inicien los tramites para que el Ducado de Franco pase a la nietisima del dictador, una buena ocasión para hacer desaparecer el dichoso Ducado, aunque solo fuera por respeto a los españoles y a los 130.000 muertos que aún pululan por las cunetas esperando que se aplique la Ley de Memoria Histórica y se les de un entierro digno, por lo menos que estén en un lugar donde sus familiares los puedan honrar, ya el tal Felipe le quitó el Ducado a su hermana y al cuñado condenado y daba cierta esperanza al pueblo de que el Ducado de Franco también desaparecería. El sueño se convirtió en pesadilla, los tramites se han iniciado.

Se imaginan, de verdad se pueden imaginar en la Alemania actual un Ducado de Hilert o en la Italia actual un Marquesado de Mussolini, desde luego algo así sería impensable, pero España es diferente, siguen mandando los franquistas y por eso se permiten estas cosas, tenemos una Asociación Francisco Franco para honrar la Memoria del Dictador y que se dedica a denunciar a demócratas por cualquier pollabobada que algún juez quiera admitir a tramite, gozan de beneficios fiscales y en otros tiempos se le dio dinero público, bueno, nuestro, suyo y mio. La Real Academia de la Historia, incomprensiblemente una entidad privada controlada por franquistas se permite modificar la Historia y colocarnos casi como el padre de la democracia a Franco. Una entidad que tenía que estar abierta a difundir información de la Historia de España, pues te la niegan tajantemente. Por ejemplo, en una ocasión pedimos cierta información a esta entidad y a la ONU de determinados acontecimientos de la Historia de España, pues la ONU nos la facilitó, pero esta entidad nos estuvo tomando el pelo y al final nos dio lo que les pareció, pero cuando ya sabían que teníamos estos informes facilitados por la ONU, mas concretamente del Comité de Descolonización.
En fin, los muertos siguen en las cunetas, el aguilucho sigue debajo mi casa como monumento a Franco, decenas y decenas de calles y plazas siguen llevando nombres franquistas, porque Rajoy y su gente hacen todo lo posible y presumen de ello de no cumplir con la Ley, pero tranquilos, el tonto útil de la derecha puede llegar a gobernar y desde luego el Ducado de Franco seguirá en vigor. Paren el mundo que me bajo.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario