jueves, 10 de mayo de 2018

La Biblioteca Municipal acoge la presentación de la última novela de Doris Martínez


La Biblioteca Municipal acoge la presentación de la última novela de Doris Martínez
‘No te mentiré’, la segunda obra de la periodista y escritora leonesa, se dará a conocer a las 19:30 horas de este jueves con la presencia de su autora

La Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz de Tenerife acoge mañana jueves la presentación de la novela ‘No te mentiré’, de la periodista Doris Martínez. El acto, que contará con la presencia del tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, comenzará a las 19:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.
En la novela, Martínez cuenta una historia íntima y personal en la que el amor, o la falta de él, es el hilo conductor de las acciones de sus protagonistas, tres personas cuyos destinos se cruzan para buscar verdades ocultas entre mentiras no reconocidas.
‘No te mentiré’ habla con desgarro del amor prohibido, el de los amantes que nunca deberían amarse. El amor al que más se aspira y al que primero se renuncia.  La trama narra cómo Lucía conoce a una mujer en la que va a depositar toda su confianza, haciéndola partícipe de la historia de amor que vivió con Álvaro, un hombre casado y que, en teoría, ya es parte del pasado. Ese pasado, que conoceremos a través del diario de Lucía, y el presente se van a juntar de nuevo, lo que provocará una confusión de sentimientos no superados.
La novela, publicada por la editorial canaria Oristán, es la segunda obra de Doris Martínez Ferrero (León, 1966), que se inició en el mundo de la literatura con el libro de relatos cortos ‘La verdad que te descuento’, publicado en 2013 por la editorial Idea.
La autora, que estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, es fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación, formadora en comunicación escrita y escritora. Ha trabajado en gestiones de dirección y redacción para diversos grupos empresariales, entre ellos como directora de comunicación en el USP Hospital Santa Teresa de A Coruña; ha sido responsable del gabinete de prensa de la Fundación Semana Verde de Galicia y durante dos años trabajó en Ecuador.
En Canarias ha trabajado para la agencia EFE, el periódico La Opinión de Tenerife, la agencia Ideapress, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y ha dirigido varios programas de radio, además de otras actividades. También es vocal de literatura del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, miembro del Rotary Club de Santa Cruz de Tenerife y de la plataforma empresarial Tenerife Network.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario