miércoles, 9 de mayo de 2018

TACORONTE-ACENTEJO CELEBRA EL “DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.”


TACORONTE-ACENTEJO CELEBRA EL “DÍA MOVIMIENTO VINO D.O.”
SANTIAGO SUÁREZ SOSA
LA CITA SERÁ EN TACORONTE EN LA PLAZA 
DEL MERCADO MUNICIPAL

Este sábado, 12 de mayo, se celebra por segunda vez el DÍA MOVIMIENTO VINO D.O., una jornada participativa, popular y festiva en la que participan 28 Denominaciones de Origen, de 13 Comunidades Autónomas, con diferentes eventos para poner en valor el vino de calidad que se produce en su entorno. El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la organización que representa a las denominaciones de origen de vino. La información actualizada sobre los diferentes eventos se encuentra en la web del Día Movimiento Vino D.O.


La D.O. Tacoronte-Acentejo junto al Ayuntamiento de Tacoronte se suma a esta iniciativa y desde las 11h en la Plaza del Mercado Municipal en Tacoronte –junto al Auditorio Municipal Capitol– se podrán degustar los vinos de la comarca al tiempo que suena la propuesta musical de Juana La Cubana, que estará acompañado por los puestos de la Caravana Vintage que en esta ocasión cuentan con los collages de Verónica Nielsen, los abalorios reciclados de Mónica García, las ilustraciones de Iván Retamas  y Jen del Pozo, así como, los tattoart de Miguel Arimany.
La celebración del segundo DÍA MOVIMIENTO VINO D.O. podrá seguirse a través de las redes sociales con el hashtag #DíaMovimientoVinoDO. Además, los usuarios que suban fotos con el hashtag, #SelfieDíaVinoDO a Twitter o Instagram,  entrarán en un sorteo de una experiencia enoturística en una de las Rutas del Vino de España (www.wineroutesofspain.com), que incluye una noche en un hotel o casa rural, localizado en una de las Rutas, en régimen de alojamiento y desayuno; una comida o cena basadas en la gastronomía característica de la ruta acompañada de vinos con Denominación de Origen y una visita a alguna de las bodegas de la ruta con degustación de vinos. Más información en http://www.movimientovinodo.es/sorteo-selfie-diavinodo/

 “El Día Movimiento Vino D.O. es un evento con un marcado carácter festivo para poner en valor el vino con Denominación de Origen, acercarlo al público en general y a los jóvenes en particular, invitando a los participantes a conocer el entorno donde se produce. El vino D.O. habla de la región y del territorio de dónde procede, de la tierra, del trabajo y del esfuerzo de hombres y mujeres que apuestan por un producto de prestigio y traslada valores de autenticidad, cuidado del origen, seguridad alimentaria, arraigo cultural, diversidad, protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable”, señala David Palacios, presidente de CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas).

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa de CECRV y en su segunda edición participan 28 Denominaciones de Origen: DO Almansa, DO Arlanza, DO Binissalem-Mallorca, DO Bullas, DO Calatayud, DO Campo de Borja, DO Cariñena, DO Catalunya, DO Cigales, DO Condado de Huelva, D.O. Jerez-Xéres-Sherry y D.O. Manzanilla-Sanlucar de Barrameda, D.O. La Mancha, DO Vinos de Madrid, DO Montilla-Moriles, DO Monterrei, DO Navarra, DO Rías Baixas, DO Ribeira Sacra, DO Ribeiro, DO Ribera del Duero, DO Ribera del Guadiana, DO Ca. Rioja, DO Somontano, DO Tacoronte-Acentejo, DO Uclés, DO Utiel-Requena, DO Valdepeñas y DO Yecla.
SANTIAGO SUÁREZ SOSA
DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN
CONSEJO REGULADOR D.O. TACORONTE-ACENTEJO
CARRETERA GENERAL DEL NORTE, 97 ;38350 TACORONTE
TELEFONO 922560107 EXT. 3005





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario