sábado, 12 de mayo de 2018

AURÚSPICE


AURÚSPICE
JM AIZPURUA
No entiendo como nadie pueda hoy día ser monárquico. Admito que el mataelefantes tenía su punto populista, golfo y campechano que es algo muy español. Pero el pan sin sal actual no tiene un pase.
Estamos padeciendo un montón de conflictos sociales, en los que su intervención sobra pues no dice nada nuevo y parece que son desde el Partido Pinocho de donde le dan los folios que lee con una sosera y falta de credibilidad que asombra.  Su intervención debiera ser mediadora, aglutinante, y ya vimos lo que hizo en Cataluña.
Hoy día es un símbolo innecesario para sostener el régimen 78, en su actual deriva neofranquista, y ni quiere ni sabe ni puede, reorientar el Estado al espíritu de la Transición. Es un costo más que es muy necesario suprimirlo para reinvertirlo en pensiones y medidas sociales para enmendar ese gran foso de marginación social que devora el Estado.
Es M Punto quien le da el OK a su tarea, pues bien; que lo hagan Presidente de la República y nos ahorramos toda la parafernalia de la casa real. Que no es el chocolate del loro, piensen en lo que viene con las niñas, sus novios, sus maridos, y la parentela que conlleven. Una pasta.
En cambio, los Presidentes de República, cuando caen se van a casa y se llevan su familia; no nos cuestan un euro más.
Este monarca ni siquiera les da vidilla a los de la telebasura. Tiene a la reina silenciada dedicada a reprimir a dos niñas muy bonitas a las que están deformando, haciéndoles creer que son “princesas” y ocultándoles el taxi del bisabuelo y quien le hizo rey al abuelo.
¿Qué pensará la reina de la sentencia a la niña de San Fermín?
Que bueno sería para todos, para ellos los que más, que esta familia que de real tiene muy poco, pudiera ser relevada de sus funciones y quedara libre para vivir una vida acorde con sus valías personales y sin la cadena real. Para las niñas sería una bendición. Y por que no decirlo; para nosotros también.
¡Ah! Y el campechano podría volver a la escopeta sin censores.
Que venga pronto la III República, y todos felices.
(PD) Lo de “aurúspice” me salió en un crucigrama.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario