jueves, 17 de mayo de 2018

CON CINCO AÑOS DE PENOSA AUSENCIA


CON CINCO AÑOS DE  PENOSA
 AUSENCIA
Rafael ZAMORA MÉNDEZ
La  cruz, es un signo doloroso.Pero que suma  y, el secreto de la vida es hacer por amor, lo que hay que hacerpor deber.
Los metales se purifican y se forjan en el fuego. Los hombres en el dolor.
No busquemos los consuelos de Dios. ¡Busquemos al Dios de los consuelo!
 ¡Colindando la penetrante alborada, de un 16 de Mayo del transcurrido 2.013,  ENRIQUE SÁNCHEZ MÉNDEZ, a la contada edad de los 84 años,se nos marchó para siempre.
Un especial primo hermano, fluyente corriente de sangre familiar, unidos por un íntimo vínculo insuperable se despidió de este mundo, dejando tras el mismo una radiante estela de íntegra caballerosidad, crecido amor paterno, calificado esposo, laborioso, atento, amable, simpático, bastante notorio e intensamente  acreditado individuo, por cuantos le trataron y tuvieron el favorable privilegio de llegar a conocerle.
Persona hondamente generosa y desprendida, en donde las haya, desde muy prematura edad, emprendió la arriesgada aventura del dorado sueño americano, rumbo a la prometida tierra de Venezuela, en la que se forjó, a base de abnegado trabajo, un brillante y proporcionado porvenir.
Bajo su adiestrada tutela, forjó un notorio imperio comercial, en el pleno y fluyente centro de Caracas, todavía, bastante recordado por los  miles de fijos clientes que por él, desfilaron.
¡Cuántas y cuántas veces juntos, transitamos por las altas Torres de El SILENCIO, envueltos en una auténtica marea humana en  continuo y mareante movimiento, visitando a los abundantes proveedores de elementos distribuidores, con las primeras y má solicitadas grandes marcas alimenticias de aquella dorada  época de las vacas gordas en aquel idolatrado país!!
Poseedor de una privilegiada mente preventiva, tuvo a su cargo diferentes prósperos  negocios especiales, sacándoles a  todos ellos unos bien ofrecidos puestos de trabajo a muchos de sus compatriotas, dando, con su total consagrada entrega,  testimonial presencia de singular  dedicación y denodado empeño.
Herreño de puras raices, todo su magno afán era acudir a su querida isla, en cuanto le fuera posible y su delicado estado de salud, así, se  lo permitiera.
Amante de disparejos deportes, vertía sus diligentes ánimos en el Club de sus apegos, Unión Deportiva Las Palmas, en La Lucha Canaria y, sobre todo, en el sabio manejo del dominó, magistral juego de salón y, en el cual, supo desplegar la increíble pericia de todo un consumado maestro sin rival.
Asiduo asistente  a la CASA HERREÑA de LAS PALMAS de GRAN CANARIA, solía pasar largas horas en ella, departiendo con sus paisanos, ganando sendas partidas con los numerados marfiles y comentando con avidez, sobre la palpitante actualidad de la isla.
Enamorado del campo, de sus apetitosos productos y espinosas labores, le hechizaba  las tareas dedicadas al mismo, mimando con exagerado  ardor sus contadas viñas, numerosas higueras, rebosantes  manzaneros  y, ¡hasta espinosas tuneras, para, campante, orgulloso  y magnánimo , repartir todos sus frutos entre los que él consideraba indiscutibles  familiares, múltiples conocidos y excelentes camaradas.
¡Desde este tan seguido BLOG de NACIÓN CANARIA, deseamos hacer patente nuestro más   emocionado recuerdo, evocando un  QUINTO amargo ANIVERSARIO, en el que lamentamos  en lo más profundo del alma, la  llorada pérdida de un  ser  tan específicamente particular  y,  al que con toda seguridad, bastante hemos estamos echando de menos!
UN MODELO DE SEÑOR,
A PURO FUEGO FORJADO.
ALEGRE, FIEL CUMPLIDOR,
LLEVANDO EN ALTO EL HONOR,
Y, DE EL HIERRO, ENAMORADO!

**************************************************************





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario