jueves, 31 de mayo de 2018

MARCELO TINELLI, CORONADO COMO REFERENTE DE UNA CULTURA DISFUNCIONAL


MARCELO TINELLI, CORONADO COMO REFERENTE DE UNA CULTURA DISFUNCIONAL
POR EDUARDO SANGUINETTI
Marcelo Tinelli, el fundador de la "cultura de la culocracia" fue declarado por la Legislatura porteña personalidad destacada de la cultura, con apoyo del Pro, el partido de Mauricio Macri. Esto ocurrió el jueves pasado con 21 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones.


Este honor otorgado al conductor y empresario, es un escupitajo a la memoria de las grandes personalidades que han sabido con talento, perseverancia y voluntad, contra viento y marea, construir la otrora denominada "cultura nacional": nuestra cultura.

No puedo dejar de mencionar a Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo, Oliverio Girondo, Astor Piazzolla, Alberto Ginastera, Antonio Berni, Beatriz Guido, Marta Lynch, Silvina Bulllrich, Ernesto Sábato, Roberto Arlt, Julio Cortázar, El "Polaco" Goyeneche, Tania y su compañero Enrique Santos Discépolo (quien ya había anunciado el caos en este mundo, en su célebre cambalache), Eduardo Mallea, Charly García, Miguel Abuelo, Oscar Araiz, Jorge Cafrune, Eduardo Falú, José Larralde, Norman Briski, Julio Leparc, Jairo, Atahualpa Yupanqui, Susana Rinaldi, Elsa Daniel, David Viñas, Marco Denevi, Macedonio Fernández, Oscar Hermes Villordo, Ricardo Becher, Leopoldo Torre Nilsson, Lisandro De La Torre, Joaquín Gómez Bas, José Hernández, Tita Merello, Leonardo Favio, Norma Aleandro, Emilio Alfaro, Carlos Carella, Marilina Ross, Victoria Ocampo, Juan Bautista Alberdi, Carpani y tantos talentos y genialidades, que nuestra tierra argentina ha dado y que han instalado a la Argentina en el mundo. ¡Qué vivan en la gloria! Este don nadie está usurpando un espacio para el sueño de los elegidos, de los que se elevan sobre la media y dan sentido a nuestras existencias, que actitudes oportunistas y especulativas como la de un legislador circunstancial, da por tierra con siglos de conocimiento, creación y poesía.

Durante 25 años, este mesías inverso, logra mantenerse cual aprendiz de brujo,  en las pantallas de todos los hogares y demás espacios de los argentinos/as, con un elevado rating de la tv basura, gracias al guiño y el aplauso de un pueblo que se asimila sin dudas a las prácticas denigrantes a la mujer, que este nefasto personaje, de popularidad indiscutida y de gustos discutidos y denunciados por los que nos aferramos al "deber ser" no aceptamos de ningún modo y de ninguna manera.

El poder que le han brindado desde los empresarios corporacionistas hasta los gobiernos desde Carlos Menem, quien hacía campaña electoral desde el todo servicio el muchacho de Bolívar, dando espacio a un espacio para la farsa y el sarcasmo grosero y bestial, hicieron de este don nadie, un personaje con tendencia al parecer y raramente me equivoco en vaticinar en la previsibilidad de Argentina y sus prácticas, a convertirse en el año 2019 en presidente de la república.

Con esta distinción se destaca a un empresario de la tv amarilla, que día a día denigra a la mujer y la cosifica, sumado a hacerlo con cada uno que pueda convertirse en una competencia. Nada difícil a conseguir en una confrontación real y válida con este don ninguno, pero jamás se atrevería a hacerlo, pues nivela para abajo, el espectador ve coronada su mediocridad.

Mi más sentido pésame cultura argentina, que el Papa Francisco te corone rey Marcelo Tinelli. Los dos son de San Lorenzo, tú reinas en el equipo de Boedo y el otro en el Vaticano. 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores