miércoles, 9 de mayo de 2018

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES ACOGE LA CONFERENCIA ESPACIO Y LUZ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL FILME


CULTURA

LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES ACOGE LA CONFERENCIA ESPACIO Y LUZ EN LA CONSTRUCCIÓN DEL FILME

·        La disertación tendrá lugar el jueves, 10 de mayo, a las 19.30 horas en la sede de la institución en Santa Cruz de Tenerife con motivo de la clausura de la exposición La Luz, el espacio, el tiempo
·        Correrá a cargo de los doctores en Historia del Arte Domingo Sola Antequera y Enrique Ramírez Guedes
Santa Cruz de Tenerife, 9 de mayo de 2018. La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel acoge la conferencia Espacio y luz en la construcción del filme, que tendrá lugar en la sede de dicha institución  (plaza Ireneo González, 1) en Santa Cruz de Tenerife, el jueves, 10 de mayo, a las 19.30 horas.
La disertación correrá a cargo de los doctores en Historia del Arte y profesores del Departamento de Historia del Arte y Filosofía de la Universidad de La Laguna, Domingo Sola Antequera y Enrique Ramírez Guedes. A continuación se llevará a cabo una mesa redonda en la que también participarán los académicos Efraín Pintos y Gerardo Fuentes Pérez.
Este acto se realiza con motivo de la clausura de la exposición La luz, el espacio, el tiempo, que se inauguró el pasado 5 de abril y que ha contado con la financiación del Gobierno de Canarias y la colaboración del Ayuntamiento de Guía de Isora.
Durante su intervención, los profesores Sola Antequera y Ramírez Guedes hablarán sobre la luz y el espacio, elementos que en el cine componen una realidad compleja, que implica tanto a los creadores como a los receptores del filme y que resulta clave en la creación de la imagen.
En la conferencia se hablará de cómo la ambientación de las escenas comienza por el diseño del espacio a través de lugares existentes y/o construcciones escenográficas, donde la luz es un elemento expresivo y creador.

Para más información:
Prensa de la Real Academia Canaria de Bellas Artes
Doris Martínez
652 592 075
922 271 591


No hay comentarios:

Publicar un comentario