miércoles, 9 de mayo de 2018

EL CARNAVAL NO ES DE COALICIÓN


EL CARNAVAL NO ES 
DE COALICIÓN
ANGHEL MORALES

Coalición Canaria se ha creído que el Carnaval les pertenece, como el folclore o todas aquellas cosas que le dan votos fáciles. Sale Bermudez, alcalde y analfabeto profundo diciendo que mientras el exista habrá elección de la Reina del Carnaval, primero ¿quién te a nombrado dueño y señor del Carnaval? Segundo ¿quién se quiere cargar la elección de la Reina? Creo que Bermudez y sus medios afines a los que paga con nuestro dinero para que le hagan propaganda, intentan sacar petróleo, es decir, votos de cualquier cosa, que no es trabajar por esta ciudad. Salen los perros de ladradores de las teles y las radios arremetiendo contra Si se puede, que no Podemos, porque esta rama se desmarcó de la propuesta de Asun Frías, porque se le ocurre proponer y esta es la verdadera propuesta no la de cargarse la Gala de Elección de la Reina, que ya que lo que se premia es el traje, considera la concejal que sería igual que lo llevara una mujer que un hombre, esta es la propuesta pura y dura no las mentiras que dice el alcalde y sus afines y como había que empezar por algo, lo normal es que se fuera introduciendo esta costumbres en la Gala de la Reina Infantil. Así de sencillo. Estoy seguro que si la tradición hubiera puesto a los hombres como porteadores de trajes, serían las mujeres las que reclamarían su derecho de compartir la pasarela, pero cuando la cosa pasa al revés parece que molesta. En esa persecución de cargarse las azafatas de los eventos públicos, algo que siempre he dicho que me parece muy mal, porque a este mundo le parece sexista que unas señoritas acompañen a los pilotos de formula Uno o a los motoristas, pero nadie se preocupa de las azafatas que están en cualquier sección de las grandes superficies vendiendo cualquier tipo de producto y algo muy importante, cobrando muchisimo menos que las azafatas anteriormente citadas. En algunos eventos como el ciclismo y otros mas se ha terminado por mezclar hombres y mujeres, algo similar a lo que propone la concejal ecosocialista. Lo cual no deja de ser una propuesta con la que pretendía abrir un debate sobre este tema, pero esto no da derecho a difundir en las redes vídeos con mentiras y a que todos los sumisos de la información arremetan contra ella en lo que me parece un linchamiento mediático, algo que pasa en esta tierra con demasiada frecuencia, como pasó recientemente con el padre Baez.

Mire señor alcalde, le guste a usted o no le guste, los Carnavales no son suyos ni de Coalición Canaria, sabemos que son unas Fiestas que están en decadencia, que se han convertido en un botellón gigante, que los grupos parecen solamente actuar para los concursos y para los premios, que el museo del Carnaval no pasa de ser un ventorrillo del rastro, que los diseñadores del Carnaval se han hecho los putos amos, pasando por encima de los artesanos tradicionales y acudiendo en tono preferencial a la Feria de Artesanía haciendo de menos  al resto, creo que ya tienen bastante protagonismo con los Carnavales para que también se lo den en unas Ferias el protagonismo por años ha sido de los verdaderos artesanos. El Carnaval de día pareció aportar algo de aire fresco, pero no fue una idea del alcalde ni de sus concejales, fue una idea de alguien de fuera del Ayuntamiento, aunque cada vez el Carnaval de Día se mezcla con el de noche y sigo diciendo lo mismo un Botellón Gigante, como los San Fermines o cualquier otra fiesta multitudinaria. Son los tiempos que corren y el ayuntamiento se dedica año tras año a repetir el formato cada vez mas caduco. El mundo del Carnaval se ha vuelto muy sectario, con egos muy subidos, con estrellitas muy alejadas del pueblo y de la verdadera esencia de los Carnavales, pero claro, había que buscar a alguien para reivindicarse y decir que ellos son los verdaderos amos del Carnaval y han cogido el toro por los cuernos para hacer política y buscar votos y entre la ignorancia carnavalera tienen un montón.
Que el alcalde no aprovecha las palabras de la concejal de Si se puede, para que nos olvidemos de lo mal que lleva esta ciudad, con un PGO que no sale, con el Viera y Clavijo en ruinas, con el Templo Masónico en un eterno proyecto, el San Martín no sabemos para que sirve, la casa Silituo paralizada y judicializada, el Balneario que arde en el olvido, la cultura en total abandono, se sigue haciendo cultura de amiguismo, al asesinado Domingo López Torres, solo lo recuerda y reivindica Si se puede, al último alcalde republicano y sus compañeros Santa Cruz y su alcalde carnavalero no los recuerdan, la playa Valleseco esta ahogada. Suciedad, abandono, el Barrio de El Toscal que parece las ruinas de Gaza, la Ley de Memoria Histórica que no se cumple, tienen que venir de fuera a avergonzarnos de que tengamos ese asqueroso monumento a Franco. En fin, alcalde Bermudez, la concejal de Si se puede le ha venido a dar un respiro.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores