martes, 8 de mayo de 2018

PRESENTACION DE LA NOVELA


PRESENTACION DE LA NOVELA
“BAILE DE TAPADOS”
DE IGNACIO GASPAR
EL PRÓXIMO VIERNES DIA 11 A LAS 19.30 EN EL  LA SEDE DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS CANARIOS,CALLE JUAN DE VERA, 4, LA LAGUNA,

viernes, 11 de mayo de 2018, tendrá lugar la presentación de la novela titulada “Baile de tapados” de Ignacio Gaspar, editada por “Baile del sol”, en la que interviene el escritor José Marrero y Castro.
“Baile de tapados” narra la historia de la tarde y noche de un lunes de carnaval, donde María Cahína, con las puntas del pañuelo de la cabeza terciadas sobre la cara, sale en busca de un baile para cuatro, y se le oscurece por el camino, porque no hay tiempo para más contrariedades, y al amanecer del día, como si hubiera sido un sueño, se halla cerca de la orilla, en la hoya de los Tapados, donde está llegando un montón de máscaras y gente, para celebrar un baile abierto.
Sin duda, María Cahína puede convertirse en la ficción más lúcida de la novela moderna de estos tiempos.

Ignacio Gaspar es escritor y comienza a publicar bastante joven. El cuento “noche de hambre” de 1975 es una muestra. En 1980 da a la imprenta el libro de poemas “árbol de frutos para árbol de fuego”. En 1981, el relato “485 años después del año de la nana”. “El rejo de la máscara” en 1984. En el I Congreso de Cultura Canaria defendió la ponencia “El decenio de la fantasía”. En 2012 publicó el libro de poemas “nación de pájaros o desesperación de amanecer”, preámbulo para la novela “baile de tapados.

José Marrero y Castro (Santa Cruz de Tenerife, 1959). Entre sus obras se encuentran: ‘Prefacio’ (1979); ‘La transmisión del silencio’ (1981), ‘Homenaje a Pedro García Cabrera’ (1981); ‘Poemas para lo descompuesto’ (1981. Ha dirigido las colecciones Cuadernos Insulares de Poesía, Narrativas Insulares y Documentos Alternativos, de las que ha sido editor. También ha sido colaborador de la revista ‘Puentepalo’ (Las Palmas de Gran Canaria) y coordinador de la página literaria ‘Renglón seguido – Arte y Literatura’ en el hoy desaparecido periódico ‘La Tarde’, de Santa Cruz de Tenerife.





 La primera pu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario