viernes, 11 de mayo de 2018

SÍ SE PUEDE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE GASTA DINERO PÚBLICO EN CELEBRAR COMISIONES SIN CONTENIDO

NOTA DE PRENSA
SÍ SE PUEDE DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO DE TEGUESTE GASTA DINERO PÚBLICO EN CELEBRAR COMISIONES SIN CONTENIDO

La organización ecosocialista cita como ejemplo la convocatoria de la Comisión de Medio Ambiente, sin asuntos para tratar, pero con pagos de dietas

Sí se puede denuncia que el Ayuntamiento de Tegueste gasta dinero público en la celebración de comisiones sin contenido, que van acompañadas del consiguiente pago de dietas a los concejales asistentes. La organización ecosocialista cita como ejemplo la convocatoria de la comisión informativa de Medio Ambiente sin haber asuntos para tratar y que, en cambio, han permitido a los concejales el cobro de las dietas correspondientes a la asistencia a la sesión.


Por este motivo, Sí se puede solicitó en el último pleno que no se siga convocando esta comisión si no hay ningún asunto a tratar, con el fin de evitar gastos innecesarios. Cada vez que se convoca una comisión informativa de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Tegueste gasta 240 euros en dietas a los concejales por asistencia a una comisión donde ya en varias ocasiones el único punto del orden del día ha sido aprobar el acta de la sesión anterior, de forma que en dos minutos se gastan 240 euros en concepto de dietas para no hacer prácticamente nada.

A la crítica sobre el despilfarro de fondos públicos, la organización suma su denuncia sobre la falta de iniciativa del gobierno de Tegueste en materia medioambiental. “Resulta vergonzosa la falta de iniciativas y de propuestas en materia de medio ambiente en Tegueste en este mandato, lo que demuestra la falta de sensibilidad medioambiental del gobierno del Ayuntamiento de Tegueste, formado por CC y PP”, asegura el concejal del grupo municipal ecosocialista Sergio Fernández,



A juicio de Sí se puede, la inoperancia en materia medioambiental es el pago que el Ayuntamiento de Tegueste hace para sostener el pacto entre CC y PP en la corporación, de manera que se mantenga una mayoría absoluta que perdió Coalición Canaria en las últimas elecciones. En virtud de ese pacto de gobierno, CC entregó al único concejal del PP un área de trabajo que no entra en sus prioridades, la de Medio Ambiente, pero que les permite mantener el apoyo del PP para gobernar con una mayoría absoluta despótica que desprecia las propuestas de la oposición.

Saludos, Comunicación Sí se puede.


SÍ SE PUEDE. GABINETE DE COMUNICACIÓN
PARA MÁS INFORMACIÓN: ATENCIÓN AL CAMBIO DE TELÉFONO:
GABINETE DE COMUNICACIÓN: 656 385 471.
COMUNICACION@ALTERNATIVASISEPUEDE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario