martes, 1 de junio de 2021

COLONIALISMO

 

COLONIALISMO

AIZPURUA tar JOSU Mª

Alemania, el Estado fuerte de la UE, es consciente de estar en el siglo XXI, y revisa su histórica actuación genocida en Namibia en el siglo XX. Hereros y Namas tribus del hoy Namibia, fueron masacrados por los colonialistas germanos a primeros de siglo XX y hoy a primeros del XXI, Alemania lo reconoce, lo lamenta, y compensa a Namibia con 1.100 millones de € que nunca serán suficientes para olvidar las lacras del colonialismo. La noticia se oculta en prensa española.

La casta hispana y sus vasallos, no solo NO se arrepienten de su etapa colonial en la que masacraron etnias y robaron a mansalva, sino que se muestran orgullosos de ello, y en la Plaza Colón los verán chapoteando en su ignorancia, en su atraso moral, y en su ridículo histórico.

¡Qué vergüenza tener su mismo DNI! Aunque para lo que les sirvió a los saharauis mejor ni preocuparse. ¿Cuándo nos venderán al sultán?

El intento del presidente Sánchez de llevar la media España inteligente al siglo XXI, y crear un Estado que rectifique los errores del pasado, es contestado por la horda fascista con la mentira, la falsificación histórica, y el tumulto callejero. No oirán una palabra argumental sobre las bondades de encarcelar a disidentes, de acallar a independentistas, de imponer su pensamiento único, ni tampoco un camino de superación de conflictos diferente al represivo.

No pueden reconocer, que Canarias fue invadida por Castilla-España, la diezmaron y esclavizaron a sus patriotas, robaron sus tierras y las llenaron de cruces, curas y militares, es decir; la colonizaron, como en adelanta hicieron con quien se puso por delante en el Mundo. ¿Esta es la gloria de los fachas franquistas de la actual derecha españolista?

Pienso que a canarias le vendría muy bien esos 1.500 millones de € y tan damnificados son los Hereros y Namas, como los Guanches-Canarios, pero la catadura moral actual de los colonizadores se me antoja muy diferente. Unos van en la locomotora de la UE y los otros en su cola. ¿Será necesario ser independiente para apliquen la justicia a Canarias?

1978 fue una fecha que acababa con la abominación franquista, pero solo fue un primer paso para iniciar un camino a la modernidad europea, la Democracia y los DDHH, paso que fue dado por la minoría ilustrada, y que la derecha tradicional se arrastró, y no solo no dio el segundo paso, sino que lo está dando atrás desde el “a por ellos” catalán y la vuelta a las togas y sables como garantía de su pensamiento único. Mal camino que vuelve a la guerra civil como su última posibilidad para perpetuarse en el poder y hacer un Estado Suyo que no tendrá cabida en Europa. Quieren volver al que inventen ellos y viva la muerte. España es diferente, piensan ellos, pero diferente al progreso, a la democracia, a Europa, España es diferente a España.

 ¡Pero con una nueva izquierda que dice que lo más revolucionario es apagar el móvil, se atreven a todo!

No juguemos con los pilares de la convivencia, y la ignorancia supina de los “conocidos” de la TV nos llevan al desastre. Sus opiniones sesgadas, pagadas, y huecas, son el caldo de cultivo para el enfrentamiento social. Dan alas a los toletes. El Congreso está lleno de desconocidos, son tocatimbres de alquiler que siguen la seña del jefe portavoz. La tragedia está servida.

A los jóvenes, de la derecha más moderna, corresponde el desenmascaramiento de los líderes de opinión, que se basan en la ignorancia popular y el machaqueo de la prensa. Adefesios ignorantes como Ayuso y Almeida no deben representar a un futuro de esperanza para asumir el pasado y emprender el futuro. Son calcos de la vieja casta decrépita, acongojada por que los acontecimientos los arrollan y ya nadie se cuadra ante sus glorias que resultan zombis que no asustan a nadie. Quieren convertir a Madrid en algo pestilente, la trinchera de los casposos, el último botín del señorito, la libertad del liberticida, pan y circo, pero con esclavos felices. Chapotean en la ignominia histórica.

Vaya, vaya: aquí no hay playa.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario